Joker
2019
Max
Director:
Todd Phillips
Actores:
Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Glenn Fleshler
Género:
Drama
Duración:
2h 2m
Clasificación:
16+
Joaquin Phoenix y Lady Gaga son Guasón y Harley Quinn en "Joker: Folie à Deux".
Joaquin Phoenix y Lady Gaga son Guasón y Harley Quinn en "Joker: Folie à Deux".
Leslie A. Galván

Warner Bros. Pictures ganó más de 1 mil millones de dólares en recaudación de taquilla con “Joker” (2019), la película que le valió un Premio Oscar al actor Joaquin Phoenix. La secuela de la cinta se estrena en unos meses con buenas expectativas del público, de acuerdo a lo que se pudo apreciar de los mensajes de los usuarios de Youtube sobre el trailer oficial de “Joker: Folie à Deux”, donde, además, aparece Lady Gaga como Harley Quinn.

MIRA: Hasta 57% de dscto. en lo mejor del entretenimiento. Conoce todas las promociones aquí

“Joker” de 2019 fue dirigida por Todd Phillips, quien regresa para encabezar la producción de la segunda parte de la historia del incomprendido Arthur Fleck, un hombre marginado y con problemas mentales que se convierte en el icónico villano de Batman, el ‘Joker’. En la segunda parte estrenada en 2024, el círculo dramático es la historia del amor tóxico entre él y Harley Quinn, a quien se recuerda por los comics como la psiquiatra Harleen Quinzel.

Trailer de “Joker: Folie à Deux”

Los fans del Guasón, conocido por su nombre en español, pudieron ver el trailer en forma presencial, ya que este se transmitió en la convención de cine y series CinemaCon de Las Vegas. Warner Bros. Pictures presentó un panel donde diversas figuras que estuvieron para comentar el primer vistazo de la historia. Asimismo, el avance se pudo visualizar desde las 8:30 p.m. (hora Perú) por las redes sociales.

MIRA: Conciertos, obras de teatro, circos, cine y más con hasta 50% de dscto. Descubre tus promos

Fecha de estreno de “Joker: Folie à Deux”

La película estará disponible desde el 4 de octubre en cartelera. Llega a los cines tras su paso por diversas competencias internacionales, como el Festival de Cine de Venecia, así como de Toronto y San Sebastián, referidos por ser de los más importantes para la crítica cinematográfica.

Revisa los horarios en el que se estrenará el primer tráiler de Joker 2: Folie à Deux.
Revisa los horarios en el que se estrenará el primer tráiler de Joker 2: Folie à Deux.

Warner Bros. Pictures ha generado intriga desde el inicio del año, mostrando las primeras fotografías de la película. Además, hoy se publicó un extracto del trailer, donde Phoenix se consume en el llanto mientras soporta la lluvia cayendo sobre él y las instalaciones de lo que parece una correccional.

Más detalles sobre el “Joker: Folie à Deux”

Aunque la primera película del ‘Joker’ ganó alrededor de 1.078 millones de dólares en taquilla mundial y fue multigalardonada en al menos 10 festivales por ser un drama estremecedor, la nueva propuesta de Warner Bros. Pictures y Todd Phillips viene con un cambio de género del cine: la película es un musical, lo cual hace honor a la actuación y la voz de la cantante Lady Gaga, 12 veces premiada con el Grammy.

Joaquin Phoenix y Lady Gaga son Guasón y Harley Quinn en "Joker: Folie à Deux".
Joaquin Phoenix y Lady Gaga son Guasón y Harley Quinn en "Joker: Folie à Deux".

En la primera película, Arthur Fleck encuentra en su dolor una ventana abierta para convertirse en un oscuro personaje. El Guasón se unirá a su novia, también trastornada, en una trama dramática que incluye escenas musicalizadas con piezas conocidas, como “That’s Entertainment” de la cinta “Brindis al amor 1955″ (1953).

Elenco de “Joker: Folie à Deux”

  • Joaquin Phoenix (Arthur Fleck)
  • Lady Gaga (Harleen Quinzel o Harley Quinn)
  • Zazie Beetz (Sophie Dumond)
  • Jacob Lofland
  • Brendan Gleeson
  • Leigh Gill (Gary)
  • Steven Coogan
  • Ken Leung
  • Harry Lawtey
  • Sharon Washington (trabajador social)

Contenido Sugerido

Contenido GEC