☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, uno de sus roles más importantes.
Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, uno de sus roles más importantes.
Diana Gonzales Obando

Sin duda es uno de los mejores actores de todo el mundo. , actor británico-estadounidense de 83 años, tiene un recorrido fílmico amplio y diverso que empezó en 1967. Desde “El silencio de los inocentes” (1991), junto a y su impecable interpretación del elegante y culto asesino caníbal, el rostro de Anthony Hopkins puede aparecer en las peores pesadillas. Pero al verlo como un padre de familia que pierde la memoria víctima de una terrible enfermedad como es el Alzheimer en “The Father” (2020), Hopkins se convierte en un hombre débil, dominado por su propio cuerpo.

Y es precisamente por “The Father” que recibió el trofeo al Mejor Actor en los , donde se enfrentó a Riz Ahmed por “Sound of Metal”, Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom”, Gary Oldman por “Mank” y Steven Yeun por “Minari”.

Anthony Hopkins y Olivia Colman protagonizan el drama "The Father", nominada a "Mejor Película" en los Premios Oscar 2021. Hopkins también está nominado a Mejor Actor y Colman a Mejor Actriz de Reparto (Foto: Sony Pictures)
Anthony Hopkins y Olivia Colman protagonizan el drama "The Father", nominada a "Mejor Película" en los Premios Oscar 2021. Hopkins también está nominado a Mejor Actor y Colman a Mejor Actriz de Reparto (Foto: Sony Pictures) / Sony Pictures

Si quiere conocer su trayectoria en una maratón o revivir sus mejores películas, aquí una guía cinematográfica de películas protagonizas por él y que encontrará fácilmente en las plataformas de streaming como , y .

NETFLIX

LOS DOS PAPAS (2019)

En esta producción de Netflix que fue nominada al Oscar, Anthony Hopkins interpreta a Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI, y el actor Jonathan Pryce interpretó al actual Papa Francisco. Este filme de retrata el momento en que ambos personajes se unen en el Vaticano para conversar sobre el destino de la Iglesia Católica. Dentro de la ficción se revela el presunto origen de la renuncia de Ratzinger a ser el Sumo Pontífice, esta decisión estaría vinculada a los escándalos de pedofilia y su encubrimiento por parte de la institución católica. Es una cinta reflexiva con largas conversaciones que humanizan a estos personajes poderosos y reconocidos mundialmente.

HANNIBAL (2001)

El psicópata de El silencio de los inocentes, Hannibal Lecter, ha escapado de su celda y parte a Florencia, Italia, donde es ubicado por el FBI. La agente Clarice Starling (Juliane Moore) está tras sus pasos, pero se acerca demasiado hasta estar en peligro. El policial dirigido por Ridley Scott continúa con el suspenso de la primera película y muestra a por más tiempo al actor Anthony Hopkins a diferencia de El silencio de los inocentes. Mason Verger, una víctima de Lecter, planea vengarse de él de la manera más escabrosa siendo superado por el tenebroso antihéroe.

EL DRAGÓN ROJO (2002)

El doctor Lecter vuelva a aparecer, pero esta vez desde el encierro, y es un ex agente del FBI quien necesita de él. Edward Norton interpreta a un policía que se retira del servicio tras encontrarse perturbado tras capturar a Hannibal Lecter; sin embargo, su antiguo jefe le pide su ayuda para desentrañar un caso que -por algunas razones- tiene cercanía a Lecter. Ralph Fiennes hace el papel de un hombre que admira al personaje más emblemático interpretado por Anthony Hopkins y tiene un plan sangriento entre manos. Este thriller psicológico no tuvo el mismo aprecio que la crítica tuvo a El silencio de los inocentes pero complementa la macabra historia de Hannibal Lecter.

LEYENDAS DE PASIÓN (1994)

Está basada en la novela escrita por Jim Harrison en 1979 y ganó un premio de la Academia a la Mejor Fotografía. En Leyendas de Pasión Anthony Hopkins hace el papel de un coronel retirado que vive con sus tres hijos en un rancho de Montana. Tras vivir en armonía, estalla la Primera Guerra Mundial y su vida familiar cambia por completo. Pero un conflicto amoroso también está por estallar. Uno de los tres hijos, Tristan (Brad Pitt) se enamora de la novia de su hermano menor, por ello decide separase y recorrer el mundo y su naturaleza.

EL HOMBRE LOBO (2010)

Esta película de terror tiene a Anthony Hopkins al lado de Benicio del Toro como protagonista y a Emily Blunt. Es un remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak, pero con los efectos especiales contemporáneos. Una historia fantástica que desentraña el conocido mito del licántropo nocturno que aparece cuando se asoma la luna llena. Tras la muerte de su madre, Lawrence Talbot huye de su pueblo y solo regresa al enterarse de la desaparición de su hermano. En el camino descubrirá que el mito se hizo realidad muy cerca de él. El filme de Joe Johnston se llevó el Oscar a Mejor Maquillaje.

AMAZON PRIME VIDEO

CRIMEN PERFECTO (FRACTURE) (2007)

Con los actores Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn y Rosamund Pike este thriller psicológico saca de sus casillas a Gosling quien da vida a Willy Beachum, un joven ambicioso que acaba de entrar a trabajar como fiscal. Todo indicaba lo mejor para su carrera hasta el momento de tener que resolver el caso de Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingenio que disparó a su esposa a sangre fría aceptando los hechos. Sin embargo, los problemas comienzan cuando las pruebas no encajan con la descripción de la historia narrada por Crawford. Esta película conocida también con el nombre de “Fracture”.


CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (2010)

Una divertida comedia de enredos con el guion y la dirección de Woody Allen. Es protagonizada por Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Gemma Jones y Antonio Banderas. Allen suele mostrar a los seres humanos en sus versiones más erráticas y sinceras, así podemos ver a un Hopkins en la piel de un hombre casado que deja a su mujer por una prostituta al entrar en una crisis de mediana edad. Al mismo tiempo, su hija (Naomi Watts) tiene un matrimonio frustrante con un escritor de poco éxitos. La infidelidad se cuela por todas partes.


DISNEY+

THOR (2011), THOR: UN MUNDO OSCURO (2013) Y THOR: RAGNAROK (2017)

La saga épica del Universo Marvel protagonizada por Thor está en estas tres películas que se encuentran en Disney+. Anthony Hopkins aparece en esta trilogía como el dios Odín. Hopkins declaró no conocer nada sobre el UMC; sin embargo, se identificó con Odín y lo comparó con su padre quien también era duro y poco cariñoso con el actor.

(Foto: Thor: Ragnarok / Marvel)
(Foto: Thor: Ragnarok / Marvel)

MÁS EN SALTAR INTRO:

►Las películas que te recomendamos ver esta semana:

TE PUEDE INTERESAR








Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más