Narcosantos
☆☆
2022
Netflix
Director:
Yoon Jong-bin
Actores:
Ha Jung-woo, Chang Chen, Park Hae-soo, Kim Ye-won, Hwang Jung-min
Género:
Drama, Narcodrama
Duración:
Clasificación:
16+
Las 10 series más entretenidas en lo que va del 2022.
Las 10 series más entretenidas en lo que va del 2022.
/ Michele K.Short
Leslie A. Galván

Este año, las plataformas de streaming priorizan más las producciones en las que invierten. En su mayoría, series como “The Boys” o “Better Call Saul” de Prime Video y Netflix, respectivamente, han llamado la atención en la audiencia, de modo que fueron capaces de competir con los contenidos de Marvel en Disney+. Aunque hay mucha oferta en diferentes plataformas y comunidades de fan, en esta nota, te presentamos 10 series que se ganaron nuestro interés en lo que va del año.

MIRA: “No te preocupes, cariño” no es una mala película, aunque se queda en el camino de sus ambiciones
1
Netflix
Better Call Saul (2015-2022)
Netflix

Es una de las series de la plataforma de streaming con más vistas en el año. Casi supera los números de audiencia del "El juego del calamar". Sigue el conflicto de un abogado y exestafador, Jimmy McGill, interpretado por Bob Odenkirk, que se convierte en Saul Goodman, su alterego. Seis años antes de los acontecimientos de la serie "Breaking Bad", este hombre es capaz de convertirse en un corrupto y asesino, así como tener más de una transformación. Una serie que resulta entretenida de ver, a pesar de sus altas cargas de drama.

2
Netflix
Stranger Things (2016-2022)
Netflix

Otro de los éxitos de Netflix, y que tendrá una temporada 5, es la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer. Los actores Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin protagonizan el oscuro universo de Hawkings desarrollado en la década de los años 80. Una joven tiene poderes telequinéticos y es la única que puede salvar la vida de los ciudadanos del pueblo, así como acabar con el monstruo que vulnera su tranquilidad. Según la aceptación del público, la última temporada, estrenada este 2022, ha logrado mantener esta historia entre las favoritas del fandom.

3
HBO Max
Euphoria (2019-2022)
HBO Max

Zendaya es 'Rue' Bennett, una joven adicta a las drogas que lucha con los problemas de la secundaria. Los estudiantes del colegio local al cual asiste orbitan en problemas de violencia, mientras descubren el sexo, el amor, el género, la amistad, etc. Por su parte, Rue, en medio de la rehabilitación, conoce a Jules Vaughn, una adolescente transgénero que la conquista, pues le muestra una perspectiva de la vida diferente. La serie de HBO Max ha tenido mucho éxito, debido a sus personajes que giran entre la maldad y bondad, además de dar la talla a nivel de producción de escenas. Este año estrenó una esperada y muy alabada segunda temporada.

4
HBO Max
House Of The Dragon (2022)
HBO Max

La precuela de "Game Of Thrones" ha capturado a la audiencia desde su estreno en agosto del 2022. "House Of The Dragon" es la historia de liderazgo de la dinastía Targaryen, la casa del personaje de Daenerys Targaryen en la secuela de 2011. En este tiempo (pasado), hay más casas políticas que luchan por el codiciado trono de hierro y se embarcan en nuevas guerras. Los personajes son Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), Daemon Targaryen (Matt Smith), Alicent Hightower (Olivia Cooke), entre otros líderes de los reinos de Westeros, el mundo que creó el autor George R.R. Martin en los libros de la saga.

5
Disney Plus
She Hulk (2022)
Disney Plus

Jennifer ‘Jen’ Walters (Tatiana Maslany) es una abogada estadounidense que, por un accidente automovilístico, se vio expuesta a la sangre de su primo, Bruce Banner. Ella, al igual que él, es ahora una musculosa súper heroína de color verde que necesita dominar su ira. La serie de Marvel destaca por la mezcla de comedia con drama legal, pues la nueva Hulk debe controlar sus emociones y poderes en su vida profesional y personal.

6
Disney Plus
Moon Knight (2022)
Disney Plus

Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac, es el trabajador de una tienda de regalos, pero en realidad es un mercenario que se había dado por muerto en el desierto, Marc Spector. Además, posee un trastorno disociativo, pues tiene episodios mentales en blanco y recuerdos de una vida paralela. A este conflicto interno, se suma el villano Arthur Harrow (Ethan Hawke), que quiere erradicar el mal del pensamiento humano y tener así más poder. La serie de seis capítulos ha sido aplaudida por la crítica.

7
Disney Plus
Obi-Wan Kenobi (2022)
Disney Plus

Después de la guerra de los Sith, hay un nuevo régimen dictatorial. El Imperio Galáctico de los Sith, quienes habían derrotado a los Jedi, ha sometido a la sociedad a la oscuridad. Por eso, Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) ya no es el mismo de antes. Tienen los ánimos por los sueños y está desconectado de la fuerza, pero, después del exilio, volverá a ser quien era. En esta serie de Disney Plus, se junta nuevamente el jedi más importante de la saga de Star Wars con el villano Darth Vader (Hayden Christensen). Un lujo verlos, aunque la audiencia se haya desahogado en críticas durante su temporada de estreno.

8
Star
The Dropout (2022)
Star

Amanda Seyfried se llevó el Premio Emmy por su papel en esta serie dramática, donde es la multimillonaria más joven del mundo, Elizabeth Holmes. El rostro de "Chicas pesadas" y "¡Mamma mia!" deja por un momento las comedias románticas para embarcarse en la historia de esta empresaria de una 'startup'. Trata sobre el auge y caída de la genio de la biotecnología, que hizo crecer a la empresa Theranos. La ficción tiene un poco de comedia también.

9
Netflix
Archivo 81 (2022)
Netflix

Para muchos, es una de las mejores series de Netflix. La serie de Netflix nace a partir de un podcast homónimo sobre una poderosa empresa de la que no se sabe mucho, solo que contrata a un restaurador audiovisual, Dan (Mamoudou Athie). Él debe trabajar desde una sucursal de la compañía en desuso para reparar cintas de HI8, que se dañaron en un incendio. Esta historia basada en la vida real es de cultos malignos, viajes al pasado y cintas de VHS. Estremecedora. Lamentablemente, la segunda temporada fue cancelada tras las decisiones que tomó la marca de streaming de priorizar la inversión en ciertas producciones.

10
Netflix
The Boys (2019-2022)
Netflix

Es una de las series que más ha pegado en lo que va del año y tiene pendiente una cuarta temporada. En esta historia, hay dos bandos. En primer lugar, están los súper héroes de la importante compañía Vought International. Ellos, además de salvar el mundo, también son egocéntricos y ambiciosos. En segundo lugar, están 'los chicos', el grupo que intentará destapar la corrupción de los súper.

MIRA MÁS EN EL INSTAGRAM DE SALTAR INTRO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más