Si vas a pasar varios días fuera de casa, es importante que sigas respetando sus horarios de alimento y paseo.
Si vas a pasar varios días fuera de casa, es importante que sigas respetando sus horarios de alimento y paseo.
Lucero Yrigoyen M.Q.

¿ Nos vamos a la playa? Evidentemente, nuestras vienen con nosotros. Lo primero que debemos hacer es que estén expuestos a los golpes de calor. Los perros no tienen la capacidad de regular su temperatura corporal como los humanos; por eso, es mejor que en las horas de mayor temperatura permanezcan en lugares ventilados y en sombra, siempre con agua fresca. Además, la arena o el asfalto caliente pueden quemar sus almohadillas plantares.

No olvides aplicarle antipulgas y protector solar en el vientre, orejas, nariz y otras partes del cuerpo desprovisto de pelo. Tampoco descuides ponerles repelente para mosquitos. En cualquier caso, siempre consulta con su veterinario para ver qué productos te recomienda.

MIRA: ¿Navidad sin cocinar? 10 ideas de delivery para pasar una Nochebuena diferente y deliciosa

Los perros se adaptan mejor a vivir en lugares nuevos o desconocidos (como una casa de playa temporal) que los gatos, ya que disfrutan sintiendo nuevos olores y explorando ambientes. Por lo tanto, a los felinos los cambios los estresan y es necesario adecuar en la casa de playa un ambiente similar a su hogar en la ciudad. Si planeas llevar a tu gatito, no olvides traer sus mantas, bebederos y juguetes.

Si vas a pasar varios días fuera de casa, también es importante que sigas respetando sus horarios de alimento y paseo: cambiarles su rutina les genera ansiedad. Calcula la cantidad de alimento que necesitarán y, por si acaso, siempre lleva un poquito de más.

MIRA: Jefferson Farfán, la Navidad y lo que soñaba recibir de niño el 24 a la medianoche

¿El viaje en auto es largo? Asegúrate de detenerte cada dos a tres horas para que la mascota pueda tomar agua y caminar. Evita que tu engreído saque la cabeza por la ventana: lo mejor es transportarlo en un canil.

Si a tu perro le gusta bañarse en el mar, procura que no le entre agua en los oídos y que la arena no ingrese a los ojos, pues el rascado puede ocasionar una úlcera corneal. Tampoco dejes que coma arena, ya que esto le ocasionará malestar y hasta problemas intestinales.

Un último consejo: siempre llévalo con una medallita con el número de tu celular. Así, en caso se distraiga y se pierda, podrán localizarte fácilmente. Ten en cuenta que si tu perra está en celo es mejor que no la lleves a lugares públicos.

Twitter:

VIDEO RECOMENDADO

Cinco consejos para proteger a tu mascota del ruido de los pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo
Cinco consejos para proteger a tu mascota del ruido de los pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo

Contenido Sugerido

Contenido GEC