Pakatnamú.
Pakatnamú.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO

Es momento de asumir que tienes un problema para controlar tu enojo. La forma en la que reaccionas por aquellas cosas que te incomodan, impulsivo Jaa, es inaceptable.

PON
Piedra
FEBRERO

Es hora de desmarcarse de lo aprendido durante los primeros años y mejorar las propias actitudes. Crecer, despreocupado Pon, consiste justamente en eso.

OGG
Candela
MARZO

Apresurarse a sacar conclusiones por un hecho aislado, ofendido Ogg, podría ser injusto. No está de más preguntar qué motivó esa reacción. Evita caer en prejuicios.

JIAN
Sol
ABRIL

No dejes que las diferencias te nublen. Esa persona, desconfiado Jian, puede enseñarte más de lo que crees. No desestimes su capacidad.

GHIIS
Tierra
MAYO

​Lo que acaba de suceder debería darte luz para entender en qué fallas. No aprender nada de lo acontecido, soberbio Ghiis, es parte del problema.

SHIAC
Pez
JUNIO

Se puede ser honesto sin ser hiriente. La actitud con la que te expresas, dominante Shiac, no es la mejor. Hay otras formas de decir lo que se piensa.

NII
Mar
JULIO

Es inútil exigir un mejor trato a los demás si no haces lo mismo. La reciprocidad, independiente Nii, es importante. Aprende a convivir.

QECHCAN
Canto
AGOSTO

Esa persona merece unas disculpas de tu parte. No hacerte cargo de tus palabras, hiriente Qechcan, es una muestra de tu inmadurez.

FAIG
Junco
SETIEMBRE

Piensa en lo que has ocasionado a tus amistades antes de desvincularte de ellas. Las consecuencias de tus actos, irresponsable Faig, no solo las estás pagando tú.

SHACHE
Nido
OCTUBRE

​Medita si estás haciendo lo correcto acercándote a alguien que no se encuentra emocionalmente estable. Atento, insensible Shache, con lo que puedes ocasionar.

NECH
Río
NOVIEMBRE
Ahora que estás
otra vez en pie, fuerte Nech, es momento de ayudar a otras personas a recuperarse. No desestimes la experiencia que has obtenido de ese episodio.

SHI
Luna
DICIEMBRE

Hay una diferencia entre tener la fortaleza para no derrumbarse ante críticas y ser incapaz de reconocer los errores en reclamo. Atento, descuidado Shi, con reaccionar de forma indolente.

TAGS RELACIONADOS