Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.
Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.
JAA
Agua
ENERO
Puede que no hayas entendido la importancia de lo que está ocurriendo. Atento, distraído Jaa, con no valorar como corresponde esta experiencia.
PON
Piedra
FEBRERO
Atender las razones ajenas, preocupado Pon, tampoco puede llegar al extremo de anular tus propios deseos. Es momento se encontrar un justo medio.
OGG
Candela
MARZO
Animarte a decir algo más allá de lo que es esperado, tímido Ogg, ayudaría a más personas a decir lo que piensan. No subestimes tu capacidad para cambiar las cosas.
JIAN
Sol
ABRIL
No haber recibido ninguna indicación particular, independiente Jian, no te exime de responsabilidades. Finalmente, sabes qué es lo correcto y qué no.
GHIIS
Tierra
MAYO
Apresurarte en cuestiones tan nimias, agitado Ghiis, puede que sea innecesario. Es momento de aprender qué cosas tienen más valor que otras. Prioriza.
SHIAC
Pez
JUNIO
No es fácil llegar a la verdad si tienes una aversión tan marcada con quien podría darte luces sobre el asunto. Cuidado, obtuso Shiac, con no valorar su relato.
NII
Mar
JULIO
Antes de confiar una cuestión tan delicada a alguien que no conoces bien, confiado Nii, pon los puntos claros. Pon de tu parte para acortar esa distancia.
QECHCAN
Canto
AGOSTO
La mayoría de situaciones que has tomado en cuenta no tienen forma de ser comparadas. Insistir en eso, terco Qechcan, solo da cuenta de tu error.
FAIG
Junco
SETIEMBRE
Esa persona necesita hablar contigo. No descuides, distraído Faig, a quienes quieres. Puede que esa conversación sea esencial para ella.
SHACHE
Nido
OCTUBRE
Puedes hacer más que opinar sobre aquello que te incomoda. Es momento, indignado Shache, de que aportes en mejorar aquello que condenas.
NECH
Río
NOVIEMBRE
Lo sucedido es un claro ejemplo de que aún no superas tus miedos. Considera, preocupado Nech, buscar ayuda adecuada.
SHI
Luna
DICIEMBRE
Antes de dar una respuesta, piensa qué puedes hacer mejor esta vez. Tienes la motivación suficiente, fuerte Shi, para superarte a ti mismo.