Redacción EC

La organización social Sinfonía por el Perú, presidida por el tenor peruano , anuncia su Gira Sinfonía 2022 en donde setenta y seis jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil representarán al Perú en los tres festivales de música clásica más importantes del mundo.

La orquesta juvenil Sinfonía por el Perú, en su mayoría compuesta por músicos desde 14 a 25 años, es la primera de su tipo en Perú en ser invitada a los festivales de Salzburgo (Austria), Gstaad y Lucerna (Suiza), escenarios de gran prestigio en la escena sinfónica del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Peruanos en Patterson: cómo vive hoy la comunidad más grande de compatriotas en Estados Unidos

El primer concierto será en el festival de Salzburgo el día 28 de agosto, el segundo en la ciudad de Gstaad en Suiza el 31 de agosto, en el festival Menuhin. El tercer concierto es el día 2 de septiembre en el festival de Lucerna.

“Esta gira es fruto del trabajo dedicado y comprometido de los beneficiarios, sus familias y nuestros maestros. Esta gira es un gran logro para nuestra organización, los chicos podrán llevar el mensaje de Sinfonía por el Perú al mundo: la música puede transformar el mundo”. resaltó Gabriela Perona, directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, quien explicó que, a inicio de este año, la Orquesta Juvenil realizó una audición interna entre sus 180 integrantes para elegir a los 76 músicos que acompañarán a Juan Diego Flórez en la gira programada para finales de agosto.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música.
Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música.

Los jóvenes músicos acompañarán a Juan Diego Flórez interpretando obras de Rossini, Donizetti, Bellini, entre otros. Además, la música peruana también estará presente durante la gira con la interpretación de piezas como El Alcatraz”, “Valicha” y “El cóndor pasa”.

Estos tres festivales son espacios donde se presentan las mejores orquestas y músicos del mundo. Es un orgullo y honor que estos jóvenes músicos formados en Sinfonía por el Perú puedan no solo representar a toda la organización sino a todos los peruanos, han logrado un nivel espectacular y sin duda van a poder demostrarlo con mucho éxito en estas ciudades”, agregó Juan Diego Flórez.

Cabe señalar que la realización de la gira ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores y donantes de la organización, especialmente a la Fundación Hilti, quienes desde hace más cinco años vienen contribuyendo con Sinfonía por el Perú, con el propósito de brindar a los jóvenes músicos de la orquesta juvenil oportunidades de desarrollo a través de la enseñanza musical.

Finalmente, la representante de Sinfonía por el Perú resaltó que este paso es un gran logro en la formación profesional de los jóvenes. “Sinfonía por el Perú apuesta por procesos de transformación social a través de la música, en nuestros distintos núcleos a nivel nacional los niños y niñas desarrollan habilidades, valores, reciben una formación en ciudadanía y altos estándares de excelencia artística que hoy veremos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más