Ana Núñez

author

ana.nunez@comercio.com.pe

¿Si no hubiera mas restricciones, si de pronto se acabara la pandemia del , a dónde te gustaría ir? Quizá volver a esa playa deliciosa en el norte, hacer un poco de trecking en las montañas o tal vez regresar a mirar las nubes de algodón del serrano cielo. WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza, ha lanzado una iniciativa que busca que aún en el confinamiento dictado por la emergencia sanitaria, la gente pueda reconectarse con la naturaleza. Para ello, te propone que busques en tus archivos la foto que mas te guste en la que te sientas en contacto con el medio ambiente, y que escribas una promesa referida al cuidado del Planeta. La iniciativa Mi conexión con la naturaleza durará hasta fines de este mes y el 1 de julio se realizará un sorteo entre aquellos que participen de la iniciativa. Los ganadores podrán ver sus fotografías difundidas en gigantes pantallas LED que se encuentran en la ciudad de Lima y Arequipa

A continuación una galería con algunas de las fotos y promesas recibidas hasta el momento. Para mayor información pueden visitar:

-Valeria Piazza. En el mes del medio ambiente, me comprometo a reutilizar, reducir y reciclar por mi planeta. Si nuestras pequeñas acciones generan grandes cambios, imagínense lo que pasaría si cada uno de nosotros adopta hábitos sostenibles.

Processed with VSCO with m5 preset
Processed with VSCO with m5 preset

-Stefano Klima. Durante toda nuestra vida, debemos ser conscientes de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Yo, me comprometo a nunca olvidarlo.

-Claudia Coronado. Me comprometo a cuidar la naturaleza y promover el consumo sostenible, porque la suma de pequeñas acciones generan grandes cambios.


-Palmiro Ocampo. Lo que más extraño de la naturaleza es esa naturalidad en la que convivíamos con ella. Hoy más consciente de eso, mi conexión con el entorno se manifestará aprovechando de forma sostenible nuestros recursos. Por ejemplo optimizando mis alimentos y evitando desperdiciarlos.

-Gerina Muñoz. Los árboles son los héroes del planeta contra el cambio climático. Yo me comprometo a plantar uno en mi jardín por un futuro más sostenible.

-Camila Bendezú Chávez. Me comprometo a reutilizar los desechos orgánicos para realizar un compostaje casero y así sembrar y cuidar las plantas, flores y frutas en casa.


VIDEO RECOMENDADO

¿Qué hacer para reducir la contaminación luego de la cuarentena?