A través de su canal en You Tube, este grupo de fotógrafos comparte estos trucos con elementos que se pueden conseguir fácilmente.
FABRICA UN FILTRO DE COLOR SOLO CON UN PEDAZO DE PLÁSTICO Y LIGAS
Para esto debes tomar una bolsa pequeña de plástico y abrirla por la mitad. Luego, pintala en la zona central usando plumones de dos colores (prueba con azul y rojo). Haz un orificio en la zona central, desgarrándolo ligeramente. Coloca la bolsa sobre el lente –con el orificio sobre la parte delantera– y sujétala usando las ligas.
UNA CUERDA LARGA PUEDE SERVIR PARA CONSEGUIR TOMAS CON MAYOR ESTABILIDAD
Necesitarás la pieza para colocar la cámara en un trípode y unos tres metros de cuerda. Coloca la pieza en la parte inferior de la cámara y luego pasa la cuerda. Las dos secciones de cuerda deben ser del mismo tamaño. Pisa, con cada pie, un extremo de la cuerda y ténsala levantando la cámara. Eso te brindará una mayor estabilidad al momento de capturar cualquier imagen.
CON ESPEJOS PUEDES APROVECHAR MEJOR LA ILUMINACIÓN
Si necesitas mejorar la iluminación de la persona o el objeto que quieres fotografiar, un espejo simple puede ayudarte. Si requieres una iluminación más específica, un tubo fluorescente circular puede servirte. Enciéndelo y solo haz que el modelo lo acerque a su rostro para obtener mejores resultados.