Esta fue la razón por la que Apple retrasó dos semanas la actualización de Telegram.
Esta fue la razón por la que Apple retrasó dos semanas la actualización de Telegram. / Pixabay
Redacción EC

El fundador de aseguró que tuvo retenida una actualización de la app para ser revisada debido a que esta tenía una característica especial para los emojis. Pavel Durov, CEO de la plataforma de mensajería, aseguró que la empresa de la manzana demandó que esta sea retirada.

Después de una amplia cobertura mediática de mi publicación anterior, Apple se puso en contacto con nosotros para pedirnos que diluyéramos nuestra actualización pendiente de Telegram eliminando Telemoji: versiones animadas vectoriales de mayor calidad del emoji estándar”, asegura Durov en su .

Tras dos semanas sin ninguna respuesta por parte de Apple, Telegram afirma que esta característica animada de los emojis habría mejorado la calidad de las conversaciones. “Este es un movimiento desconcertante por parte de Apple, porque Telemoji habría aportado una dimensión completamente nueva a su emoji estático de baja resolución y habría enriquecido significativamente su ecosistema”, añade el fundandor de la app.

MIRA: Fabricante de iPhone también entra a la electromovilidad con tractor inteligente

Sin embargo, Durov indica que la inexplicable razón de Apple termina beneficiando a su plataforma. “Pero es bueno para Telegram a largo plazo, ya que ahora haremos que Telemoji sea aún más único y reconocible. Además, hemos incluido otros 10 paquetes de emoji en la actualización de hoy, junto con la posibilidad de que cualquier usuario cargue su propio emoji”, agrega.

El CEO de Telegram añade también un ejemplo de lo que sería Telemoji. En este, las figuras tienen movimiento y ya no son completamente estáticas. Además, cuentan con una mejor resolución. De esta manera, los emojis podrían competir con los stickers, los cuales reinan los chats actualmente.

Pese a este incoveniente, el cual anteriormente, la actualización incluye en el servicio premium de Telegram (US$ 4,99) 10 paquetes con más de 500 emojis. Los usuarios que utilicen la versión gratuita podrán verlos y usarlos si los guardan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más