Vehículo cuenta con sistema de inteligencia artificial para realizar su trabajo.
Vehículo cuenta con sistema de inteligencia artificial para realizar su trabajo.
Redacción EC

Cada vez son más empresas las que incursionan en la . Este es el caso de la empresa Foxconn, un conocido fabricante que se dedicaba a ensamblar vehículos eléctricos y los conocidos iPhone o iPad de Apple.

Gracias a una planta adquirida en Estados Unidos, la empresa incursionará en la fabricación de tractores eléctricos para Monarch Tractors.

LEE TAMBIÉN: Electromovilidad en Perú: ¿Por qué son tan caros los autos eléctricos?

Según la página Híbridos y Eléctricos, Foxconn es el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos, entre los que se incluyen componentes tecnológicos para la inteligencia artificial, consolas o los vehículos mencionados anteriormente.

Pero el trabajo que realizarán también implica la producción de sus propios paquetes de baterías.

La producción comenzará a partir del primer trimestre de 2023 en algún sector de su campus de fabricación que cuenta con más de 575.000 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: GYMO-FIT, una moto en la calle y una bicicleta estática para los ejercicios en casa

Características

El tractor eléctrico tendrá una autonomía de más de 10 horas. Además, tendrá  la posibilidad de sustituir su batería descargada por otra plenamente funcional, con la finalidad de mantener el funcionamiento del vehículo. Otro detalle importante es que la recarga de la batería se puede realizar entre 4 y 5 horas.

Sin embargo, lo más importante es el sistema de inteligencia artificial y control de otros vehículos similares. Con ello, el tractor podrá mantener la comunicación para operar de manera coordinada con ocho vehículos más. La venta se realizará primero en Estados Unidos con un precio inicial de 58 mil dólares, es decir, unos 225.243 soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más