Apple TV buscaría competir con las consolas de videojuegos
Apple TV buscaría competir con las consolas de videojuegos
Redacción EC

De acuerdo a información de diversos medios, todo indica el compartirá protagonismo con el nuevo iPhone que será lanzado el día de maña en San Francisco, que incorporaría importantes mejoras.

Para diversos especialistas, las 'pístas' que ha dejado la compañía indican que el asistente virtual Siri estará presente en el nuevo Apple TV y que, además, tendrá un papel importante en su desarrollo.

Según informó The New York Times, que cita fuentes internas de la compañía, este dispositivo que se conecta a un televisor para permitir la visualización en «streaming» de contenidos audiovisuales podría llegar equipado con un nuevo mando a distancia con pantalla táctil similar al de la consola de Wii

Esta, indican los expertos, sería una decisión arriesgada pues las personas están acostumbradas a las consolas de sobremesa como Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, podría capta un público más familiar, que sí estaría dispuesto a dejar de lado los dispositivos de juegos tradicionales.

Apple TV se enfrenta a los televisiones inteligentes que incorporan sistemas operativos que soportan aplicaciones y otras funcionalidades tales como compartir contenidos desde dispositivos móviles. La compatibilidad de Android con múltiples televisores ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios, a diferencia de los servicios de la compañía de la manzana, además del escaso catálogo del servicio.

Esta apuesta por los videojuegos puede dar un impulso importante, señalan los expertos, y dejaría de lado a los dispositivos con los que compite directamente como FireTV o el Chromecast. Se espera que el Apple TV tenga un precio de 150 euros, un incremento sustancial respecto al modelo actual, compensado en parte por gráficos más potentes y una tienda especial para descargar juegos.

Fuente: The New York Times

Contenido sugerido

Contenido GEC