Un curioso museo se inauguró el pasado mes de septiembre en Noruega. Este proyecto tecnológico está ubicado en Hardangerfjord, uno de los fiordos más bellos del país, y lo que ha llamado la atención es precisamente como “flota” en medio del agua.
MIRA: Usar realidad virtual en pacientes reduciría las dosis de anestesia, según nuevo estudio
El museo, que pertenece a una empresa de productos marinos, fue creado con el propósito de brindar información sobre la producción sostenible del salmón noruego y destacar que la empresa no genera emisiones de carbono, contribuyendo al medio ambiente.
La edificación mide 14,55 metros de alto y tiene 25 metros de diámetro, además pesa 1,256 toneladas. Está dividido en cuatro salas, incluyendo una bajo el agua. Para visitarlo, las personas deben usar un ferry como medio de transporte.
Por otro lado, está cubierto de 9,500 pequeñas placas de acero inoxidable que brilla con la luz, lo que da la ilusión de que el museo está cubierto de escamas de pescado. De hecho, recibe ese nombre debido a la forma ovalada que se asemeja al ojo de dicho animal.
MIRA: Xiaomi lanza un robot aspirador que barre, trapea y autorecarga su depósito de agua
El responsable de este particular diseño es el estudio Kvorning Design, que empezó a idear la creación en el año 2019. En el “Ojo de Salmón”, se tiene previsto brindar charlas y conferencias.
Contenido sugerido
Contenido GEC