El tipo de cargador para los autos eléctricos sigue siendo un gran debate, ya que cada marca busca imponer su modelo. Aunque Tesla, el más exclusivo de todos los fabricantes, ha dado un paso para que universalizar su dispositivo.
Por lo pronto, la empresa de Elon Musk busca dominar el mercado de Estados Unidos y apunta a que los usuarios accedan a sus cargadores domésticos y sus Destination Charger. Para eso, ha presentado un nuevo Wall Connector.
LEE TAMBIÉN: Cómo son los mototaxis eléctricos: ya circulan en nuestras calles y hay uno de fabricación peruana | VIDEO
Según la página Somos Eléctricos, no hay diferencias técnicas respecto a la versión actual (Gen3). El detalle más resaltante es que, en la manguera existe una especie de adaptador integrado (Magic Dock) que permite que dicho cargador se puede utilizar en coches eléctricos con conector CCS.
Se trata de un movimiento interesante. El informe señala que en Estados Unidos, la manguera incluía el conector NACS, donde todos los coches Tesla lo llevan incluido. Pero en Europa cambia todo: el cable incluye conector tipo Mennekes 2, por lo que no tendría mucho sentido el producto.
Pero no es lo único que ha hecho Tesla últimamente por dominar el mercado de autos eléctricos. Cuenta con los superchargers de Tesla, considerada la red de estaciones de recarga rápida más grande del Mundo. Está habilitada y podría ser usada por cualquier auto eléctrico.
TE PUEDE INTERESAR
- TweetDeck cambia de nombre y se vuele una herramienta exclusiva para suscriptores de X
- De un auto clásico de los 80 a locomotora: así se transformó el Ford Transit diésel en Rumanía | VIDEO
- Women Game Jam 2023 impulsa el talento femenino para la creación de videojuegos
- Redes inteligentes de drones, la opción tecnológica para controlar grandes incendios forestales
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC