La nueva barra de sonido de Bang & Olufsen, Beosound Theatre. (Foto: Difusión)
La nueva barra de sonido de Bang & Olufsen, Beosound Theatre. (Foto: Difusión)
Agencia Europa Press

La firma tecnológica Bang & Olufsen ha presentado la Beosound Theatre, su nueva barra de sonido con 800 vatios de potencia de amplificación y que proporcionan hasta 112 dB de nivel de presión sonora para ofrecer una experiencia cinematográfica en el hogar.

El grupo danés especializado dispositivos de sonido ha aprovechado el marco de la IFA 2022, que se celebra en Berlín (Alemania), para dar a conocer su última novedad de producto de alta gama.

Se trata de la nueva barra de sonido Beosound Theatre, un dispositivo que cuenta con 12 controladores de altavoz, incluidos dos woofers o altavoces de graves de 6,5 pulgadas de largo recorrido y 800 vatios de potencia de amplificación.

Gracias a esto, es capaz de ofrecer hasta 112 decibelios (dB) de nivel de presión sonora. Además, todos los controladores de los altavoces trabajan juntos para, además de producir sonido, gestionar la anchura y la dirección de su haz.

MIRA: El “campus viviente” de Google (cubierto de paneles solares que parecen escamas de dragón) | VIDEO

Beosound Theatre, que se presenta como un producto que reúne la potencia de un cine en el hogar, incorpora además un canal central hecho a medida, en el que el tweeter o altavoz especializado en altas frecuencias está montado directamente delante de los centrales para una mayor claridad de la voz.

DE BARRA A CENTRO DE SONIDO

La firma también ha asegurado que este dispositivo se puede utilizar como un centro de sonido especializado. Para ello, cuenta con siete salidas integradas y es compatible con hasta 16 altavoces externos.

Estas especificaciones le permiten erigirse como el centro de una configuración Dolby Atmos 7.1.4. En ella, la barra de sonido funciona como altavoz central que aúne la decodificación Dolby y el posprocesamiento personalizado con el algoritmo True Image para maximizar las capacidades de todos los altavoces de la marca.

Beosound Theatre integra el software de la marca, conocido como Mozart, que permite a la barra conectarse a productos lanzados al mercado desde el año 1986 en adelante, para una configuración de audio doméstica intergeneracional. De cara al futuro, esta plataforma también permitirá a la compañía introducir nuevas funciones, capacidades y conectividades para una experiencia de uso más fluida.

MIRA TAMBIÉN: Tal cual “capa de invisibilidad” de Harry Potter: desarrollan un escudo capaz de camuflar objetos y personas

A nivel de software, también cuenta con un sistema de gestión de los graves que utiliza todos los altavoces del sistema para trabajar conjuntamente, en lugar de enviar estos graves al altavoz más potente, que suele ser el subwoofer.

La nueva tecnología de configuración de Bang & Olufsen, llamada Roomsense, también está presente en esta barra. Al colocar el micrófono externo en la posición de escucha, Beosound Theatre funcionará con la app de la compañía para medir la distancia entre el oyente y la barra de sonido.

Además, asignará una función a cada altavoz en función de sus distintas ubicaciones, compensará el sonido de cada uno de ellos si se coloca libremente contra una pared o en una esquina y evitará resonancias no deseadas en la sala.

EL DISEÑO MODULAR, GRAN PROTAGONISTA

Bang & Olufsen se ha basado en los principios de la modularidad para permitir a sus clientes integrar esta nueva barra de sonido, que se puede montar tanto en la pared como en el suelo.

Este diseño modular también está presente en la cubierta de la Beosound Theatre, que es reemplazable. Además, sus ‘alas’ de aluminio son extensibles para adaptarse a aquellas pantallas de televisión que aumentan conforme el usuario las actualiza.

MIRA: E-Skates, el gadget que transforma tus zapatillas en un potente patín eléctrico

Por su parte, el soporte de la interfaz está monitorizado e incluye un compartimento para ocultar tanto las cajas de televisores inteligentes como el exceso de cables.

En el apartado de los materiales destaca la versión disponible en acabado de manera, con una cubierta de láminas de roble, que encaja con la gama de altavoces Beolab de Bang & Olufsen, como el Beolab 18, el Beolab 28 y el Beolab 50.

El diseño de estas láminas, que se fijan con clips, permite desmontarlas o sustituirlas, mientras que la versión de tela está diseñada para ser una solución visualmente más suave, para que se integre mejor en cualquier ambiente interior.

La Beosound Theatre llegará el próximo 3 de octubre en dos colores, negro y marrón.

Contenido sugerido

Contenido GEC