Cabify actualiza su aplicación móvil y lanza nuevas funciones
Cabify actualiza su aplicación móvil y lanza nuevas funciones

La guerra en el negocio de las apps de transporte o apps de sigue fuerte en el país. Y si bien los usuarios ya están familiarizados con este tipo de servicios, ahora son los detalles los que pueden hacer la diferencia.

Esta mañana se presentó –dos semanas antes de su lanzamiento oficial- la actualización de la aplicación móvil de Cabify. La renovada app ofrece, además de una interfaz gráfica más amigable, nuevas funciones para un uso más intuitivo y sencillo.

Son cinco novedades:

Ubicaciones: debido a que muchas veces los mapas de Lima utilizados  no son precisos, el usuario podrá grabar con exactitud alguna dirección (incluso señalando comentarios específicos como: tocar la puerta verde) para evitar confusiones.

Preferencias de usuarios: es decir, el usuario podrá elegir de antemano y para todos sus servicios si quiere, por ejemplo, escuchar música (incluso elegir una emisora en particular), si quiere aire acondicionado, que le abran la puerta, etc.

Comparación: la nueva app permite comparar de manera fácil las diferencias del costo en los servicios en las diferentes categorías (Lite, Executive y Group), de manera que puedas elegir el que más te convenga según la ocasión.

Reservas: el proceso de solicitar un servicio por adelantado se ha hecho más sencillo. Ahora se podrá reservar un servicio hasta 30 días antes.

Rider queing: las horas punta son complicadas y conseguir un servicio es difícil. Para evitar que el usuario esté intentando constantemente por conseguir uno, esta función indicará automáticamente si hay disponibilidad de vehículos y, si no hay, se le informará al usuario el tiempo máximo que se esperará antes de que Cabify envíe un coche libre. El usuario podrá aceptar o no esperar ese tiempo.

La actualización de la aplicación para dispositivos con iOS llegará desde el 1 de febrero, mientras que la nueva versión para Android estará disponible desde marzo.

El dato

¿Cómo cobra los servicios Cabify? El sistema calcula el precio teniendo en cuenta el punto de recojo y el punto de llegada, consiedrando la distancia de la mejor ruta entre ambos puntos. Cuando el vehículo llega al lugar de recojo, hay cinco minutos de espera de cortesía. Desde ese momento, se cobran S/. 0,50 por cada minuto de espera adicional. Hay un recargo por servicios solicitados durante horas punta y existe un valor mínimo por cada servicio.