Twitter Blue, la función de pago implementada por Musk tras convertirse en propietario, ha logrado casi 140.00 suscriptores entre el 10 y 15 de noviembre, según un reporte de The New York Times.
MIRA: Elon Musk sobre el objetivo actual de Twitter: “Eliminar la explotación infantil es la prioridad número uno”
De acuerdo con Business Insider, el medio The New York Times citó que Travis Brown, desarrollador de software de Berlín, encontró más de 137.000 cuentas suscritas a Twitter Blue entre el 10 y 15 de noviembre gracias a un programa informático.
Dicho programa descargó datos, el tiempo de pantalla, la fecha en la que se unieron a Twitter y el estado de verificación de los usuarios.
MIRA: ¿Conoces tus beneficios laborales? Esta app se está volviendo popular entre los trabajadores
Además, Brown descubrió que el suscriptor usual de Twitter Blue tiene cerca de 560 seguidores, mientras que otras cuentas tienen más de un millón. Las cuentas identificadas pertenecen a influencers de extrema derecha, como Kenosha Kyle Rittenhouse.
“Los datos de Brown mostraron que miles de suscriptores estaban vinculados a unas 5.000 cuentas de Twitter de extrema derecha que habían sido marcadas por impulsar ideas extremistas y algunas también fueron incluidas en la lista de la Universidad de Cornell por publicar teorías de conspiración sobre fraude electoral”, agregó el medio.
MIRA: Bicicletas eléctricas causan temor por más de 200 incendios relacionados a las baterías
La implementación de la función de pago por verificación de cuentas, llamado Twitter Blue, resultó en un caos tras su lanzamiento el pasado 5 de noviembre.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC