La variante Ómicron del Covid-19 ha despertado inquietudes entre las compañías participantes del evento tecnológico. (Foto: CES)
La variante Ómicron del Covid-19 ha despertado inquietudes entre las compañías participantes del evento tecnológico. (Foto: CES)
Agencia Europa Press

La compañía tecnológica ha anunciado que no participará presencialmente en la feria internacional de electrónica de consumo más importante del mundo, , debido al incremento del número de contagios por Covid-19.

PUEDES VER: CES 2022: Amazon, Twitter y Meta (Facebook) cancelan su asistencia presencial al evento por Ómicron

Lenovo ha dado a conocer esta ausencia en el próximo congreso que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), que tendrá lugar del 5 al 8 de enero, a través de Twitter. En esta red social, ha indicado cuál ha sido su decisión tras analizar la situación actual derivada de la pandemia.

“Después de monitorizar de cerca las circunstancias actuales que rodean al Covid-19, lo mejor para la salud y para la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y nuestras comunidades es suspender toda actividad en Las Vegas”, ha indicado en una publicación.

PUEDES VER: LG presenta UltraGear 17G90Q, la primera computadora portátil de la marca para ‘gaming’

A pesar de haber indicado que no formarán parte del CES 2022 de manera presencial, la compañía ha insistido en que su agenda de lanzamientos permanecerá tal y como estaba prevista, aunque de modo virtual.

“Aunque haya habido un cambio de planes, estamos muy emocionados de que mostraros nuestra última tecnología según lo programado el 4 y el 5 de enero”, ha añadido la compañía en el hilo de estas publicaciones.

PUEDES VER: Lenovo Thinksmart View | Lo que debes saber antes de comprar esta tableta para videoconferencias

De este modo, Lenovo se une a la lista de compañías tecnológicas que han declinado su invitación presencial al CES 2022 debido al número creciente de contagios. Entre ellas, Twitter, Meta (matriz de Facebook) o Amazon, que han asegurado que no participarán en la feria.

Al igual que Lenovo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press su participación de modo virtual.

“Participaremos virtualmente en la medida de lo posible y seguiremos colaborando con la CTA en torno a la de CES, que sigue siendo un evento imporante para Meta, nuestros clientes y socios de la industria”, ha mencionado un portavoz.

Otras compañías como Meta, Twitter y Amazon ya informaron que no asistirán presencialmente al CES 2022. (Foto: CES/Zoom/Protocol)
Otras compañías como Meta, Twitter y Amazon ya informaron que no asistirán presencialmente al CES 2022. (Foto: CES/Zoom/Protocol)

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: