Las autoridades reguladores del comercio en China confirmaron una investigación al gigante tecnológico Microsoft por presuntas prácticas monopólicas. Esta medida se ha tomado ante problemas de incompatibilidad en el sistema operativo Windows y el software Office, informó la agencia oficial Xinhua.
La investigación se inició en el 2014, cuando funcionarios chinos realizaron visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en varias ciudades del país, aunque hasta ahora no se había confirmado que aquellas operaciones respondían a la aplicación de la Ley Antimonopolio.
De acuerdo a la información brindada a los medios, la Administración Estatal para la Industria y el Comercio solicitó a Microsoft que aclare "importantes problemas" en los datos electrónicos facilitados a las autoridades durante el curso de esta investigación.
Según la Ley Antimonopolio china, problemas de incompatibilidad de nuevos productos con los anteriores, y sin aviso previo a los clientes, podrían ser una práctica irregular y contraria a las normas de libre competencia.
China aprobó la Ley Antimonopolio en el 2008, tras muchos años de deliberaciones y polémicas, y ahora es vista por algunos analistas como una herramienta de ataque a ciertas empresas señaladas por el Gobierno.
Fuente: EFE