Países Bajos anunció que este mes comenzará a instalar una ciclovía con paneles solares integrados en la provincia de Brabante, a lo largo de 500 metros, como parte de una prueba para proyectos posteriores.
La meta es aprovechar el espacio al máximo con esta solución para descarbonizar la región. Y es que el uso de la bicicleta en esta región es bastante difundido.
LEE TAMBIÉN: Desde ‘entrenadores de IA’ hasta ‘etiquetadores de temas prohibidos’: ¿quiénes están detrás del desarrollo de la inteligencia artificial?
Según informe de la página Motor Pasion, el carril solar de Brabante llevará unas 600 placas solares integradas en el pavimento y estará a prueba durante cinco años. En este periodo se evaluará la resistencia de los módulos solares al estrés mecánico aplicado por peatones y ciclistas.
Tampoco se puede evitar mirar la inversión. Y es que en Europa hay una tendencia por aprovechar el espacio instalando paneles solares, como ocurrió en Alemania con su ciclovía techada que cuenta con esta tecnología. También se trabaja en infraestructuras ferroviarias, autopistas y vías fluviales.
Además, según el reporte, Países Bajos carece de terrenos amplios y libres como para hacer la instalación de grandes plantas fotovoltaicas. Es por eso que se trabaja en todo espacio accesible.
TE PUEDE INTERESAR
- Pocket Gallery Editor: Google crea un espacio 3D para exhibir obras de arte de todo el mundo
- Google hará de tu Pixel una cámara para grabar accidentes mientras conduces
- Polémica medida plantea reconocimiento facial para ingresar a páginas pornográficas en EE.UU.
- OpenAI lanza curso gratis para aprender una profesión que paga miles de dólares por usar bien ChatGPT
Contenido sugerido
Contenido GEC