El Reino Unido habría considerado que compartir contraseñas de las plataformas de streaming con otras personas que no sean de tu hogar no solo es un delito, sino también un fraude.
El día de ayer la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) publicó una guía sobre la piratería. En concreto, se detalló que el compartir las contraseñas de Netflix, Amazon Prime o Disney+ violan la ley de derechos de autor.
MIRA: ¿Más caro que el de Netflix? Disney+ lanza su plan básico con publicidad por US$7,99 al mes
“Existe una serie de disposiciones en el derecho penal y civil que pueden ser aplicables en el caso de compartir contraseñas cuando la intención es permitir que un usuario acceda a obras protegidas por derechos de autor sin pago. Estas disposiciones pueden incluir el incumplimiento de los términos contractuales, el fraude o la infracción secundaria de derechos de autor, según las circunstancias”, explica la IPO a TorrentFreak.
Sin embargo, el mismo blog ha realizado una nueva actualización anunciando que el día de hoy la Oficina de Propiedad Intelectual editó su veredicto.
“La página de anuncios ya no hace referencia al uso compartido de contraseñas de ninguna manera”, puntualiza el blog.
MIRA: Netflix probablemente tendrá “múltiples planes con publicidad” en el futuro, según su coCEO
Por otro lado, vale la pena recordar que allá por el 2017, era Netflix quien nos invitaba a compartir nuestra contraseña con los amigos.
No obstante, los tiempos han cambiado; y la plataforma de streaming anunciaba a finales de marzo de este año que empezaría a cobrar más a los usuarios por compartir su cuenta.
Contenido sugerido
Contenido GEC