Los vuelos en aviones eléctricos están más cerca de ser una realidad. Un ejemplo de ello es la aeronave Dornier 228, desarrollada por la compañía aeronáutica ZeroAvia, y que entrará en prueba este 2023.
Esta aeronave cuenta con un tren motriz de hidrógeno con 600 kW de potencia; además, contará con un segundo motor “clásico” como apoyo.
LEE TAMBIÉN: “Cambios en presidencia y adelanto de elecciones complican el panorama (de los autos eléctricos)”
Y es que la compañía es una de las que más ha desarrollado los aviones eléctricos o de hidrógeno, ya que ambas opciones son vehículos que no contaminan o reducen a cero las emisiones de CO2, informó la página Híbridos y Eléctricos.
El vehículo estará plenamente funcional en el 2024. La versión de las pruebas en aviones será para 19 pasajeros y contará con una autonomía máxima de 500 kilómetros. Esto equivale a viajar de Lima a Trujillo, cuya distancia es de 489 kilómetros.
La comercialización de esta aeronave recién estaría disponible en el 2025. Actualmente la empresa cuenta con más de 1.500 motores de hidrógeno reservados que se instalarán en aviones. Para el 2030 se espera aumentar la capacidad a 100 y 200 asientos, con un rango de 3.200 kilómetros. En el 2040 se espera llegar a los 8.000 kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Los vas a regalar o vender? Así puedes restaurar tus AirPods de tu cuenta Apple
- Recrean a Diego Maradona con inteligencia artificial y da un conmovedor mensaje: “No me olviden”
- ¿Cuál sería el plan perfecto para dominar el mundo? La IA de Elon Musk sorprende al dar la respuesta
- ¿Para qué sirve el “cilindro” que viene en algunos cables de carga? Es más importante de lo que creemos
Contenido sugerido
Contenido GEC