Hace unos meses se decidió mediante referéndum poner fin a los scooters eléctricos de alquiler en París, y esta semana se culminará el proceso. La prohibición comienza este viernes 1 de septiembre.
En medio de una serie de reclamos, polémicas y accidentes de tránsito, las empresas de alquiler han estado retirando los Vehículos de Movilidad Personal (VPM). Tier, Lime y Dott eran los principales operadores.
LEE TAMBIÉN: Atari presenta una versión modernizada del Atari 2600, compatible con los cartuchos originales
Según la página Motor Pasión, Tier en los últimos 15 días ha estado eliminando unos 400 VPM al día, pero a partir del próximo mes comenzará a ofrecer bicicletas eléctricas con 5.000 unidades disponibles.
El fin de este sistema de alquiler se dará a pesar del reclamo de los fabricantes: señalan que sólo el 7,46 % de los parisinos votaron en este referéndum vinculante. A partir del próximo mes solo se usarán los scooters particulares.
Por otro lado, también se cuestionó que tanto para los scooters, como para las bicicletas eléctricas, no se exigen licencia alguna para circular. Además, en el 2022 París registró 459 accidentes con VMP con tres muertos.
TE PUEDE INTERESAR
- Apple trabaja en un rediseño total del iPad Pro: tedrá pantalla OLED y procesador propio
- Estudiantes de la UNI crean un mini robot espacial que competirá en Estados Unidos
- Huawei FreeBuds 5: te contamos lo bueno y no tan bueno de los audífonos de la firma asiática
- Hay un robot entre nosotros: ¿qué tan preparados estamos los peruanos para convivir con estas máquinas?
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC