Elon Musk solo seguiría con la compra de Twitter si verifican la información entregada.
Elon Musk solo seguiría con la compra de Twitter si verifican la información entregada.
/ AFP
Redacción EC

aseguró que la compra de Twitter seguiría su curso solo si la red social puede comprobar que sus usuarios son reales y no spam bots. El multimillonario ha dado un paso al costado en la adquisición de la plataforma por la suma de US$44 mil millones, por lo que la empresa del pajarito azul lo ha demandado.

Buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales”, afirma Musk, en respuesta a un hilo sobre el tema, creado por un usuario en la misma red social.

Esto cambia si Twitter ha presentado información falsa a las autoridades. “Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC [Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos] son materialmente falsas, entonces no será así”, añade Musk.

MIRA: Elon Musk presenta contrademanda a Twitter por no detallar el “número real” de cuentas falsas

El CEO de Tesla renunció a la compra de Twitter debido a que asegura que la información sobre los spam bots, cuentas que tuitean de forma automatizada, que entregó la empresa no son los reales. Estos pueden ayudar a los usuarios con información actualizada, como reportes de sismos o emergencias, pero también se pueden usar para acosar o estafar a través de la red social. Por ello, el magnate buscaba conocer el número de usuarios que en realidad son cuentas automatizadas.

Tras la demanda de Twitter, Musk presentó una contrademanda centrada “en la acusación de que Twitter cambió su número de usuarios activos diarios monetizables poco después de aceptar el acuerdo”. Además de que “no proporcionó respuestas exhaustivas a las solicitudes del equipo de Musk de datos sobre el número de spam”, según recogió .

El juicio de este litigio se iniciará el 17 de octubre, pese a que Musk quería posponerlo hasta el siguiente año. Twitter está pidiendo que el multimillonario pague la misma cantidad que ofreció por comprar la plataforma: US$44 mil millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC