Elon Musk enfrenta otra demanda tras no comprar Twitter.
Elon Musk enfrenta otra demanda tras no comprar Twitter. / AFP
Redacción EC

también fue demandado por un inversor de Twitter. Luigi Crispo señala que el CEO de Tesla tuvo “motivos pocos convincentes” para no seguir con la compra de la plataforma de microblogging. Este ligitio se suma al presentado por la misma compañía en contra del multimillonario.

Un accionista de Twitter Inc. golpeó a Elon Musk con una propuesta de demanda colectiva, uniéndose efectivamente a la apuesta del gigante tecnológico para evitar que el hombre más rico del mundo se retracte de su promesa de pagar US$44 mil millones para adquirir la influyente plataforma de redes sociales”, reporta .

MIRA: ¿Elon Musk realmente ha “subido” su cerebro a la nube como afirmó en Twitter?

Esta querella fue realizada en la misma jurisdicción en la que Twitter realizó la suya. “La demanda fue presentada en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, el mismo foro que está programado para celebrar un juicio acelerado en octubre de las reclamaciones de Twitter contra Musk, por un inversor que posee 5.500 acciones de Twitter. Además de Musk, nombra como demandados a dos ‘entidades de adquisición corporativa’ relacionadas con el acuerdo”, añade el medio.

Crispo y sus abogados indicaron que el empresario sudafricano solo presentó excusas para no seguir con la adquisición. “La demanda, registrada el 29 de julio, se enfoca en los ‘motivos poco convincentes de Musk para incumplir su contrato’, acusando al multimillonario de inventar excusas para salirse de la compra. Al igual que la demanda anterior de Twitter, busca una orden judicial que obligue a Musk a consumar la transacción”, indica el portal.

MIRA: Elon Musk: así es por dentro su lujoso jet de 78 millones de dólares | FOTOS

Estas afirmaciones complementan a las presentadas por la plataforma. “Las acusaciones del inversionista Luigi Crispo se hacen eco de la afirmación de Twitter de que Musk está explotando preocupaciones falsas sobre el spam y las cuentas ‘bot’ como un pretexto falso para retractarse del trato sin una base legal válida”, concluye el medio norteamericano.

Elon Musk decidió retirar su oferta de compra de Twitter en julio pasado. El multimillonario señaló que la red social no fue sincera al mostrar los “números reales” de las cuentas spam en la plataforma, lo cual fue uno de los pedidos expresos por su parte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más