El emoji de 'lágrimas de felicidad' o 'llorar de alegría' se mantiene como el más utilizado en todo el mundo durante este año 2021, en una lista sin grandes cambios respecto a 2019 en la que la 'cara suplicante' es la figura que más ha aumentado su uso, pasando a la decimocuarta posición. (Foto: UNICODE)
El emoji de 'lágrimas de felicidad' o 'llorar de alegría' se mantiene como el más utilizado en todo el mundo durante este año 2021, en una lista sin grandes cambios respecto a 2019 en la que la 'cara suplicante' es la figura que más ha aumentado su uso, pasando a la decimocuarta posición. (Foto: UNICODE)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El emoji de ‘lágrimas de felicidad’ o ‘llorar de alegría’ se mantiene como el más utilizado en todo el mundo durante este año 2021, en una lista sin grandes cambios respecto a 2019 en la que la ‘cara suplicante’ es la figura que más ha aumentado su uso, pasando a la decimocuarta posición.

PUEDES VER: TikTok: ¿cuáles son sus nuevas funciones para entregar propinas a los creadores de contenido?

El Consorcio Unicode, encargado de lanzar los estándares de codificación de caracteres informáticos, entre los que se encuentran los emojis, ha publicado la lista de las figuras más populares del mundo en 2021, que ha comparado con el ranking anterior, de 2019.

El símbolo más utilizado en este año, ‘llorar de alegría’, se mantiene en el primer puesto con respecto a la última lista, igual que sucede con el segundo, el corazón rojo. El primero de ellos corresponde a más del 5% de los emojis que se envían en todo el mundo, según Unicode.

Emoji "lágrimas de felicidad" o "llorar de alegría". (Foto: Difusión)
Emoji "lágrimas de felicidad" o "llorar de alegría". (Foto: Difusión)
PUEDES VER: Pareja discutía y se salvan de accidente luego de ayudar a una anciana en la carretera

Por detrás, completando el top 10, se encuentran otros emojis como ‘rondando en el suelo de risa’ (pasa del 4º al 3º), el pulgar hacia arriba (4º, era 10º en 2019), la cara llorosa (del 8º al 5º), las manos juntas (6º), el beso con un guiño (de 9º a 7º), la cara sonriente con corazones (8º), la cara sonriente con corazones en los ojos (9º) y la cara sonriente con ojos sonrientes (10º).

Entre los emojis que han registrado un mayor crecimiento en 2021 respecto a 2019, el consorcio ha destacado la ‘cara suplicante’, que pasa del 97 al 14, la tarta de chocolate (del 113 al 25) y el globo rojo (del 139 al 48).

PUEDES VER: Stanley Hudson de ‘The Office’ y Pikachu triste, entre los diez GIFs más compartidos de 2021

Unicode ha seleccionado también algunas tendencias observadas en los últimoa meses en relación a los emoji, como el uso del símbolo del cohete para representar progreso y cambios, el de los bíceps flexionados para indicar fuerza o el ramo de flores para dar la enhorabuena.

También ha informado de que la mariposa es el animal más utilizado entre todos los emojis, que las banderas son la categoría menos usada a pesar de ser la más extensa y que el emoji de la voltereta se ha pasado a usar como símbolo de felicidad.

Emoji "cara suplicante". (Foto: Difusión)
Emoji "cara suplicante". (Foto: Difusión)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS