¿En qué se diferencia mi contraseña del router con la del WiFi  y cómo puedo cambiarla? (Foto: Archivo)
¿En qué se diferencia mi contraseña del router con la del WiFi y cómo puedo cambiarla? (Foto: Archivo)
/ Pixabay
Redacción EC

Todos sabemos que cambiar la contraseña de nuestro es lo esencial a la hora de adquirir el servicio de internet inalámbrico. Sin embargo, pocos saben que existe la contraseña del y, sí, es una clave distinta. Descubre de qué se trata, y cómo puedes cambiarla para proteger tu equipo de ciberataques.

Es bastante común mantener la clave que viene de fábrica en el dispositivo Pero, es más que necesario cambiarla, de lo contrario no estaremos protegiendo como es debido la red, aunque ya hayamos cambiado la contraseña del WiFi.

Por ello, sigue los siguientes pasos para modificar la contraseña de tu router.

MIRA: Estos son los motivos por los cuales no deberías cargar tu celular en el carro

Modifica tu clave y usuario

Si no sabes cómo acceder al router, aquí te lo explicamos en profundidad. Pero antes, recuerda que la contraseña y el nombre de usuario que viene de fábrica suele estar en el manual del equipo. Es necesario que tengas ambos términos para proceder con el cambio.

  • Ve a la URL “192.168.1.1″ e introduce tu usuario y contraseña actual. La clave suele es 1234 o admin, pero depende del modelo que tengas.
  • Busca el menú para cambiar la clave de administrador del router. El nombre varía dependiendo del modelo.
  • Una vez dentro, cambia el acceso para la cuenta de administrador o soporte. Introduce tu nuevo usuario y contraseña y dale a Submit o Aceptar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más