Representantes de Facebook dictaron el miércoles 5 de setiembre el taller para periodistas Newsroom Bootcamp en El Comercio. El evento se desarrolló en la sede principal de este Diario, en el Cercado de Lima, y contó con la presencia de más de más de 80 colaboradores del grupo.
El taller, según sus organizadores, tuvo como objetivo brindarle a los hombres de prensa de esta casa editora nuevas herramientas para sus coberturas diarias, pero sobre todo de cara a las elecciones municipales y regionales, que se realizarán el domingo 7 de octubre.
Los expositores del Newsroom Bootcamp fueron:
- Silvana Ordóñez, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook con medios de noticias.
- Alejandro González, gerente de soluciones para aliados de Facebook.
- Jorge Ramis, editor de Audiencias de Animal Político de México.
- Maria Elisa Botero, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook con medios de noticias.
- Danielle Noriega, gerente de Soluciones para aliados de Facebook.
Entre los temas expuestos destacaron:
- Cómo colabora Facebook con el periodismo y cómo genera valor para los editores mediante programas, herramientas y productos.
- Prácticas recomendadas para llegar al público.
- CrowdTangle para las Elecciones y Estadísticas de Facebook.
- Cómo usar la plataforma, en especial el video, para facilitar la cobertura de elecciones en Facebook.
- Cómo usar los grupos de Facebook para obtener contenido para los informes y generar mayor interacción.
- Cómo los editores y periodistas pueden aprovechar Instagram para las elecciones y contar historias de nuevas maneras.
Síguenos en Twitter: