FBI: los autos sin tripulantes podrían ser armas letales
FBI: los autos sin tripulantes podrían ser armas letales
Redacción EC

El advirtió que , como los que está desarrollando Google, podrían terminar siendo armas letales.

Un informe interno obtenido por , señaló que los vehículos podrían “cambiar las reglas del juego” para los cuerpos de seguridad.

El documento destacó que los delincuentes a bordeo de tendrían las manos libres y podrían dejar de ver la vía durante una persecución policial.

Sin embargo, el informe también destacó que los vehículos podrían ayudar a los servicios de emergencia al despejar automáticamente el camino para permitir su paso.

En el informe de acceso restringido obtenido por el diario, el pronosticó que lo autos “tendrán un alto impacto en transformar tanto lo que los cuerpos de seguridad como sus adversarios pueden hacer operacionalmente con un coche”.

'Riesgo'

Bajo el subtítulo de “Multitarea”, el FBI dijo que “los malos actores podrán tener la capacidad de conducir tareas que requieren el uso de las dos manos o quitar los ojos de la carretera, algo que serían imposible hoy en día”. Eso planteó la posibilidad de que sospechosos de ser delincuentes pudiesen disparar con armas de fuego a autos policiales en una persecución.

El informe, que fue elaborado por la Dirección de Inteligencia del , pronostica que la “autonomía… hará que la movilidad sea más eficiente, pero también abrirá mayores posibilidades para doble aplicaciones y formas para hacer de un coche un arma potencialmente más letal de lo que es hoy”.

Los están actualmente siendo probados por Google y, según el FBI, podrían ser aprobados en EE.UU. en un lapso de cinco a siete años.

Otras empresas están también desarrollando formas de conducir de manera automatizada. En junio de este año se anunció que el gobierno británico estaba reescribiendo el Código de Tránsito para incluir a los autos sin tripulantes.

Los pronósticos del informe van a contramano de lo indicado por las firmas que están desarrollando la tecnología. Estas empresas han argumentado que al eliminar el error humano desaparecerían muchos de los riesgos asociados con la conducción de automóviles.

El informe destacó que las ambulancias, coches policiales y otros vehículos que intentan atender rápidamente emergencias recibirían la ayuda de los coches automatizados. “El riesgo de que una distracción o un mal criterio al volante que pueden provocar choques en las operaciones manuales sería reducido considerablemente”.

Agrega que las maniobras de evasión que los conductores tomarían para permitir el paso de los vehículos de emergencia también serían “optimizadas”.

El informe del indicó que los autos policiales recibirían ayuda para no permitir alejarse a los sospechosos. “Los algoritmos pueden controlar la distancia que separa a la patrulla del objetivo para evitar detección o intencionalmente hacer que a una patulla cambie de dirección en las intersecciones y, aun así, encontrarse más adelante con el objetivo".

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