La noticia corrió como la pólvora el domingo: se habían filtrado en internet los cuatro primeros capítulos de la esperadísima quinta temporada de Game Of Thrones, la popular serie de TV de la cadena HBO.
Lo que significa que tal vez ahora hay que evitar que te la cuenten, para que "Juego de Tronos" no se termine conviertiendo en "Juego de Spoilers".
Esa es, después de todo, la mayor pesadilla del "seriéfilo": no haber visto el último capítulo disponible y que durante el día te adelanten los pasajes más interesantes.
Y en la oficina puedes implorar silencio a tus compañeros, o ponerte tapones en los oídos. Pero, ¿en internet? Dios mío, internet: redes sociales y páginas insospechadas hablando sobre ello sin parar.
No todo, sin embargo, está perdido.
BBC Mundo te presenta algunas de las herramientas digitales más útiles para bloquear los spoilers. Algo especialmente útil si hablamos de la serie más pirateada en los últimos años.
Gracias a extensiones de navegadores o apps podrás bloquear los contenidos que no quieres ver.
Google le dijo a la periodista de la BBC Zoe Kleinman que no tiene ningún bloqueador de spoilers oficial en su navegador web Chrome.
Pero hay algunos recursos que permiten filtrar la información de las redes sociales.
Permite a los usuarios filtrar los comentarios de las redes sociales Facebook y Twitter.
La herramienta trata de filtrar las palabras que se relacionan con esa programación en especial.
Algo que no sólo puedes usar en Game of Thrones, sino en tu deporte preferido. ¿Quién no se ha enterado de un resultado unos segundos antes de ponerse a ver en diferido un partido?
Te permite establecer "una lista negra" y una "lista blanca" de palabras clave, que como el nombre de la herramienta sugiere, se centra en elegir lo que quieres ver o no en el sitio de micro blogging Tumblr.
Y funciona para diferentes navegadores, no sólo Chrome.
Aunque el botón de silencio que ofrece la propia Twitter permite bloquear a determinados usuarios, no se pueden esconder hashtags ni palabras clave.
Para ello, sin emrago, puedes utilizar Tweetdeck, que pertenece también a la empresa de San Francisco.
Este programa te permite configurar bloqueos de palabras o frases en tu timeline de Twitter.
Algo importante para evitar que te cuenten el argumento más de lo necesario es elegir las páginas de críticas cinéfilas cuidadosamente.
La página Den of Geek, por ejemplo, señala claramente los títulos que están libres de spoilers.
Sin embargo, los foros y chats de esta y otras páginas suelen ser un foco de peligros constante.
Funciona con Firefox y Chrome, y esconde los comentarios y opiniones de los foros que el usuario le señala.