Gobierno de EE.UU. actualiza 4 mllns. de equipos a Windows 10
Gobierno de EE.UU. actualiza 4 mllns. de equipos a Windows 10
Redacción EC

El secretario de Defensa de (DoD) ha dado instrucciones a todas las agencias de este organismo de comenzar la rápida implementación de el último sistema operativo de , que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios hasta la fecha.

"Desde laptops, equipos de escritorio, a dispositivos móviles entre los que se encuentran dispositivos Surface, el DoD espera completar su actualización a Windows en un año, un movimiento sin precedentes para un cliente del tamaño y complejidad del DoD", señala Microsoft en su .

De este modo, el DoD se suma a al 76% de los clientes empresariales y de educación que usan los programas piloto de Windows 10.

Para Microsoft, esta decisión respalda los buenos niveles de seguridad con los que cuenta su sistema operativo, pues "las agencias de Gobierno enfrentan retos nuevos y emergentes que van de un paisaje de amenazas [ciberataques] que cambia de manera constante, a la administración de múltiples plataformas y dispositivos en el ambiente empresarial".

La relación con Windows 10

La intención del DoD de moverse a Windows 10 comenzó a inicios de noviembre de 2015 cuando Terry Halvorsen, CIO para el DoD emitió un memorándum dirigido a diversos órganos de la institución para que implementaran lo antes posible Windows 10 para mejorar la ciberseguridad del Departamento, disminuir el costo de TI y reestructura el ambiente operativo de TI.

"Más allá de demostrar un fuerte voto de confianza para la plataforma, Windows 10 ha sido certificado por cumplir los criterios y estándares específicos del gobierno", asegura Microsoft.

Durante la actualización del DoD, se podrá incorporar los sistemas Windows Hello, que permite el ingreso a los equipos a través de la identificación biométrica y Windows Defender, que brinda un servicio antimalware usado en casi 300 millones de dispositivos Windows cada día.

Además se podrá usar el chip criptográfico, que asegura la información de los dispositivos; y el servicio de prueba Enterprise Data Protection, que brinda separación entre datos corporativos como personales y previene que los datos corporativos sean copiados.

Contenido sugerido

Contenido GEC