Google está probando una función que permite establecer atajos de teclado personalizados en el sistema operativo de Chromebook en la versión beta de ChromeOS 111, que pueden configurarse de forma sencilla a través de una aplicación de escritorio.
Los atajos de teclado permiten gestionar de forma rápida acciones como cerrar una ventana que se esté utilizando, anclarla en un lado de la pantalla o cambiar a la última pestaña de la página con solo combinar algunas teclas.
MIRA: ChatGPT vs Google Bard: ¿cuál de estas dos inteligencias artificiales es mejor?
Aunque los Chromebook ya disponen de algunos atajos predeterminados, los usuarios no pueden personalizarlos o añadir otros. Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar desde About Chromebooks, Google está probando una función con la que configurar los atajos personalizados de teclado en los Chromebooks.
Esta novedad se ha descubierto tras una actualización de la versión beta de ChromeOS 111, en la que la aplicación de configuración de atajos está “totalmente desarrollada” y el usuario puede editar los atajos cambiando las teclas a su gusto. Sin embargo, About Chromebooks subraya que en sus pruebas, aunque podía personalizar el atajo, a la hora de ejecutarlo pulsando las nuevas teclas seleccionadas no funcionaba.
MIRA TAMBIÉN: “Elimina esta aplicación porque contiene malware”: ¿cómo las apps maliciosas burlan los filtros de la Play Store y App Store?
Para personalizar los atajos, se ha de entrar en la aplicación de configuración del dispositivo, en la pestaña de ‘Teclado’ y ‘Ver atajos de teclado’. Así, se abrirá una ventana en la que se muestran los atajos de teclado predeterminados en el Chromebook.
Al lado de cada acceso directo se muestran los valores predeterminados y un icono de candado cerrado. Una vez se pulsa en el candado, se abre la interfaz para agregar o modificar los atajos. De esta forma, tan solo se han de escoger las teclas y describir la función. Tras ello, el atajo se queda guardado.
MIRA: Google Fotos permitirá realizar copias de seguridad de las carpetas bloqueadas
Aparentemente no se pueden eliminar los accesos directos predeterminados. Sin embargo, si estos se modifican, sí existe un botón para restaurarlos, como apuntan desde el medio que ha analizado la beta.
Además de todo ello, para poder habilitar la configuración personalizada de los atajos, se deben habilitar ciertas funciones experimentales conocidas como Chrome Flags. En este caso, se han habilitado ‘mejores-atajos-de-teclado’, ‘enable-shortcut-customization-app’ y ‘habilitar-acceso directo-personalización’.
TE PUEDE INTERESAR
- Las cuatro mejores alternativas al chatbot de OpenAI
- El videojuego creado por escolares peruanas que busca erradicar la estigmatización de personas con TOC
- Discord: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona la aplicación de mensajería gamer?
- Una IA es utilizada para crear audios falsos de celebridades compartiendo discursos racistas
Contenido sugerido
Contenido GEC