(Foto: Google)
(Foto: Google)
Redacción EC

La isla Devon, una masa de tierra desolada en el Ártico canadiense con un clima polar y un terreno duro, es la isla deshabitada más grande de la Tierra. Sin embargo, los factores que hacen que esta isla sea inhabitable también la hacen indispensable para los científicos e investigadores que trabajan allí: su clima y paisaje son lo más cercano a Marte que se puede encontrar en la Tierra.

Ahora, cualquiera puede visitar "Marte en la Tierra" gracias a Street View de .

La isla Devon, al igual que una base futura en Marte, carece de la infraestructura que se podría esperar. Todos los suministros necesarios para el campamento (alimentos, gasolina, herramientas y suministros personales) se deben llevar en cada excursión, y todos los desechos se deben empacar y llevarse consigo.

Con Street View se puede recorrer algunos de los lugares de mayor interés para la investigación y exploración de la NASA: el cráter Haughton, un cráter de impacto de 20 kilómetros de diámetro; Astronaut Canyon, similar a muchos de los valles sinuosos en forma de V en Marte; y los antiguos lechos lacustres de Breccia Hills.

Lo que más impresiona de la isla de Devon es lo vasto y desolado que es todo. Sin embargo, cada roca, colina y cañón cuenta una historia. Breccia Hills, por ejemplo, está llena de conos destrozados, rocas creadas por el impacto de un meteorito hace millones de años.

Explore "Marte en la Tierra" y aprenda sobre el trabajo que se está realizando allí en una nueva visita guiada por .

Contenido sugerido

Contenido GEC