(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Durante el fin de semana, el cocreador de , Bret Taylor, compartió una anécdota divertida sobre los primeros días de esta aplicación. El hilo de Twitter cuenta la historia de cómo Sergey Brin quería nombrar lo que hoy se conoce como la vista de mapa "satélite" como "modo pájaro".

► 

► 

La capacidad de ver imágenes reales de cualquier lugar del mundo, característica principal de , no estaba disponible en el lanzamiento,  sino que se introdujo más tarde en 2005, y uno de los problemas que se resolvieron antes del lanzamiento se centró en cómo llamarlo.

"Satélite" era el nombre preferido por muchos, excepto por los ingenieros de producto. Para ellos, "Fotografía aérea" era una descripción más precisa, dada la forma en que la mayoría de las imágenes en la vista fueron capturadas por aviones que volaban entre 800 y 1,500 pies sobre el suelo. Desafortunadamente, fue demasiado largo para caber en un botón y la mayoría de los usuarios finales entendieron "Satélite".

Como resultado, el equipo de entró en la reunión de revisión del producto antes del lanzamiento, con ejecutivos de alto nivel como Larry Page y Sergey Brin, con una función sin nombre. Dado el odio de los cofundadores a las reuniones tradicionales, la pareja a menudo inventaba varios experimentos.

En esa reunión de  se incluyó un reloj de cuenta regresiva donde todas las decisiones fueron definitivas una vez que llegara a cero. Los nombres que se trataron incluyeron "Vista de avión", "Superman" y "Me siento como una imagen". En el último segundo, antes de que sonara el timbre, Brin lanzó el "Modo Pájaro". Un guiño a la perspectiva de la vista de pájaro, era técnicamente correcto, pero no particularmente pegadizo.

Si bien es cierto que se suponía que ese era el nombre final de la función, hasta los ingenieros a los que les gustaba "Fotografía aérea" reconocieron que el nombre "Modo pájaro" era "tonto y horrible". Finalmente, el equipo de Google Maps se quedó con el nombre de "Satélite" después de un pequeño veto, y el cofundador nunca se dio cuenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC