Aprende a ingresar consultas en Google Traductor con una escritura a mano. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Aprende a ingresar consultas en Google Traductor con una escritura a mano. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Los idiomas que cuentan con un alfabeto diferente al latino son difíciles de traducir para las aplicaciones móviles básicamente porque si no se puede copiar y pegar el texto a consultar, resulta prácticamente imposible saber qué es lo que dice. Por eso tiene la herramienta Escritura a mano.

La aplicación móvil de Google Traductor cuenta con la opción de dibujar letras o frases y consultar su traducción. "Esta opción resulta útil si tu teclado no contiene las letras o los símbolos que quieres traducir", explica el servicio en su página de ayuda al usuario.

Como se observa en el video compartido, tenemos como ejemplo el deseo de traducir una palabra japonesa al inglés. Para ello lo primero que se hizo fue configurar los idiomas de la fuente original y al que se va a traducir. De inmediato se selecciona la herramienta Escritura a mano.

El servicio mostrará una segunda pantalla donde indica "Escribir aquí". Es en esa zona donde se puede dibujar un carácter, una palabra o una frase. Cuando dejes de dibujar, la aplicación mostrará una serie de opciones que se parezcan a lo que has introducido. En este caso la palabra "amor" en japonés.

La herramienta cuenta con las funciones de Espacio, Borrar y Deshacer lo escrito en la misma área en la que se inserta la consulta en caso el usuario quiera seguir escribiendo o se equivoque al momento de dibujar lo que está queriendo traducir.

Cuando se termine de dibujar la consulta puedes elegir la opción más parecida y presionar el botón Traducir (la flecha que apunta hacia la derecha), y listo. Así puedes traducir una consulta ingresada con una escritura a mano en Google Traductor.

Contenido sugerido

Contenido GEC