Instagram ha acotado que trabajará en otras opciones para los creadores de contenido quienes dependen de las vistas y “Me gusta”. (Foto: AFP)
Instagram ha acotado que trabajará en otras opciones para los creadores de contenido quienes dependen de las vistas y “Me gusta”. (Foto: AFP)
/ LIONEL BONAVENTURE
Redacción EC

La red social ha dado inicio oficialmente a las primeras pruebas de ocultar los famosos “Me gusta” o “likes” de la aplicación en todo el mundo, tras un anuncio dado por la propia compañía.

“Si usted es parte de los usuarios que serán parte de las pruebas, ya no verá el número total de ‘Me gusta’ y vistas en fotos y videos publicados en su ‘Feed’ a menos que sean suyos”, indicó Instagram.

Como se recuerda, Instagram había comenzado a enmascarar los “Me gusta” en mayo en Canadá y en julio en otros seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil, Nueva Zelanda), asegurando querer reducir el estrés en sus usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental.

Los usuarios afectados ya no podrán ver cuántos “Me gusta” reciben los posts de los demás, pero aún podrán ver la cantidad de “Me gusta” en sus propias publicaciones al hacer clic en una página diferente.

Durante las pruebas, la red propiedad del gigante estadounidense Facebook había especificado que las herramientas de medición de las empresas que utilizan la plataforma para promocionar sus productos no se vieron afectadas.

Sin embargo, la compañía ha acotado que trabajará en otras opciones para los creadores de contenido quienes dependen de las vistas y “Me gusta” en la aplicación o reportan sobre estos resultados a sus clientes.

"Estamos haciendo este experimento porque queremos que nuestros usuarios se centren en fotos y videos compartidos, no en cuántos 'Me gusta' recolectan", dijo una portavoz de Instagram en julio, según la agencia AP. "No queremos que Instagram dé la impresión de ser una competencia", añadió.

En la misma línea, Facebook ha mostrado su interés de dejar de mostrar públicamente la cantidad de “Me gusta” recibidos por los contenidos.

Cabe destacar que Instagram tiene más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC