Sony compartió un video para recordar la tecnología de los 80. Cuarenta años después, mucho ha cambiado en la tecnología. (Imagen: Instagram)
Sony compartió un video para recordar la tecnología de los 80. Cuarenta años después, mucho ha cambiado en la tecnología. (Imagen: Instagram)
Redacción EC

Han pasado alrededor de 40 años desde la aparición de la . Desde esa época la tecnología ha dado tantos cambios que resulta sorprendente recordar artículos de antaño como el Mega Watchman FD-500, lanzado en 1988 por Sony.

Fue la misma empresa quien recordó en su cuenta de Instagram cómo era ese aparato que también transmitía frecuencias radiales (AM y FM). “¿Cómo veía la gente sus programas favoritos mientras viajaba antes de los teléfonos inteligentes?”, se lee en su cuenta.

¿De qué trataba este artefacto? Según la página web , el Sony Mega Watchman FD-500 salió en 1988 y estaba en la categoría de Televisión con radio y/o grabadora. Estaba hecho de plástico y contaba con un altavoz (parlante) y salida para audífonos. El peso estaba alrededor de los 2 kilos y medía entre 157x241x159 mm de tamaño.

LEE TAMBIÉN: Computadoras cuánticas: ¿cómo resuelven en segundos tareas de miles de años?

Pero el Mega Watchman FD-500 no es el primer modelo de televisión portátil que salió a la venta. El modelo inicial de Sony fue el Watchman FD-210, que contaba con un pantalla de tubo y era a blanco y negro. Primero salió a la venta en Japón y luego se difundió a Europa y América. Siguieron saliendo más modelos hasta el 2000, cuando fue descontinuada la línea.

Ya en el siglo XXI, hoy en día la mayoría de personas no carga esos pesados artefactos y utiliza un Smartphone para ver programas de Televisión, por medio de aplicaciones de paga o de forma gratuita. También se puede usar otros dispositivos como tablets o computadoras portátiles (laptop).

En buena medida todo esto se debe a la aparición de Internet, la Televisión digital, las plataformas de streaming, entre otras opciones que han facilitado mucho más la vida cotidiana y el entretenimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más