El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha presentado la nueva billetera digital de la compañía enfocada al metaverso, Meta Pay, que sustituirá al actual sistema de pagos de Facebook, Facebook Pay.
Facebook Pay es una plataforma de pago a través de la cual se pueden realizar pagos en los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger sin necesidad de salir de estas ‘apps’.
El jefe de Comercio y Tecnologías financieras de la compañía, Stephane Kasriel, adelantó en mayo que su actual servicio de pagos pasaría a llamarse Meta Pay, sin dar más detalles sobre esta otra plataforma.
Lo que sí indicó entonces es que Meta estaba centrada “en mejorar las experiencias de pago” de Facebook Pay y que tenía la intención de mejorar la calidad de los países en los que ya se podía utilizar este servicio, en lugar de expandirse “a nuevos países”.
LEE TAMBIÉN: ¿Google, Facebook o Yahoo? Estas son las webs más populares desde 1993 | VIDEO
Este miércoles Zuckerberg ha presentado Meta Pay como “un monedero digital para el metaverso” a través de su cuenta personal de Facebook, donde ha confirmado que este seguirá ofreciendo las mismas funciones de su predecesor.
“Seguirá siendo la misma forma fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que interesen a los usuarios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y cualquier otro lugar en el que se pueda utilizar Facebook Pay”, ha comentado.
Con ello, el directivo ha indicado que Meta está trabajando en una novedad enfocada al metaverso, un monedero que permitirá gestionar de forma segura la identidad, el dinero y el modo en que se paga con él.
“En el futuro habrá todo tipo de objetos digitales que querrás crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más”, ha subrayado.
Asimismo, ha asegurado que la compañía busca ofrecer estas posesiones “en cualquier experiencia del metaverso”, para que los usuarios tengan a su disposición en un mismo lugar todo lo que han ido adquiriendo en este entorno digital.
LEE TAMBIÉN: “Facebook y Google están clonando nuestros cerebros”
Gracias a esta interoperabilidad, Meta espera ofrecer mejores experiencias a los usuarios, así como mayores oportunidades a los creadores.
“Cuantos más lugares haya para utilizar fácilmente tus productos digitales, más los valorarás, lo que crea un mayor mercado para los creadores. Cuanto más fácil sea la transacción, mayores serán también las oportunidades estos”, ha subrayado.
Finalmente, ha anunciado que desde Meta están “deseando desarrollar esto”, aunque no ha dicho más detalles sobre el punto en el que se encuentra este proceso.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿El primer auto eléctrico made in Perú? Los retos que plantea este vehículo
- La primera jueza de inteligencia artificial que resuelve tus problemas en segundos
- Restaura fotos antiguas con un solo clic: Photoshop lo hace por nosotros en segundos
- Cinco formas de saber si han hackeado tu correo electrónico
Contenido Sugerido
Contenido GEC