El fallo de Microsoft Exchange se produjo el pasado 1 de enero y provocó que los mensajes de correo electrónico quedasen atascados en la cola de envío. (Foto: Reuters)
El fallo de Microsoft Exchange se produjo el pasado 1 de enero y provocó que los mensajes de correo electrónico quedasen atascados en la cola de envío. (Foto: Reuters)
Agencia Europa Press

Un problema presente en el sistema Microsoft Exchange, para servicios de correo electrónico profesionales o educativos, hizo que no se enviasen mensajes de correo por un error relacionado con el cambio de año, aunque la compañía afirma que ya lo ha solucionado.

PUEDES VER: Con TikTok a la cabeza, ¿cuáles fueron los dominios de Internet más populares de 2021?

El fallo de Microsoft Exchange en cuestión se produjo a medianoche el 1 de enero e hizo que los mensajes de correo electrónico de estos servicios profesionales y educativos quedasen atascados en la cola de envío, de manera que sus destinatarios no llegaban a recibirlos.

Microsoft ha explicado a través de su comunidad de soporte que el problema se encontraba presente en Exchange Server 2016 y Exchange Server 2019, dos de las versiones más recientes de este sistema de correo para servidores.

PUEDES VER: Microsoft usará kits para desarrolladores en un torneo de eSports por problemas de suministro de Xbox Series X|S

Según la compañía, el error se debió a un problema de comprobación de fechas relacionado con el nuevo año, y no a un fallo del motor ni a la actividad de ningún ciberataque ni ‘malware’.

El error en la comprobación de las fechas causaba el cierre del motor de seguridad de Exchange, que escanea los mensajes en busca de virus, lo que hizo que los mensajes de correo electrónico quedasen a atrapados en largas colas de transporte.

PUEDES VER: Minecraft | Videos de la comunidad superan el billón de visualizaciones en YouTube

La compañía estadounidense aseguró horas después del inicio del error haber lanzado una solución para abordar el problema de los mensajes atascados. “Se requiere la acción del cliente para implementar esta solución”, ha recordado Microsoft.

Un bug registrado en los servidores de Microsoft Exchange arruinó el envío de mensajes por Año Nuevo de millones de usuarios. (Foto: HotHardware)
Un bug registrado en los servidores de Microsoft Exchange arruinó el envío de mensajes por Año Nuevo de millones de usuarios. (Foto: HotHardware)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC