Oura Ring es un anillo tecnológico de 299 dólares que puede brindar un informe exhaustivo del estado de salud del usuario. (Foto: Oura Health)
Oura Ring es un anillo tecnológico de 299 dólares que puede brindar un informe exhaustivo del estado de salud del usuario. (Foto: Oura Health)

Si eres seguidor de las celebridades más adineradas del mundo, es probable que hayas notado que muchas de estas han comenzado a usar un anillo de color negro, dorado o plateado bastante simple. Se tratan de los Oura Ring, unos dispositivos tecnológicos que ya han generado revuelo en las redes sociales.

PUEDES VER: Crean un perfume inteligente que permite elegir 100 fragancias en un solo dispositivo

Estas sortijas cuentan con tecnología de punta para medir la salud de su portador. Se trata de la tercera generación de los anillos fabricados por la empresa finlandesa Oura Health lanzada el pasado 16 de noviembre de 2021. Para lograr su cometido, este ‘wearable’ (vestible) recoge información sobre el cuerpo del usuario además de su actividad y el descanso que experimenta.

Si bien esto puede hacer ver al anillo como las típicas bandas y relojes inteligentes del mercado, lo que le da el toque más innovador es que no cuenta con una pantalla con la que el usuario puede interactuar, sino que toda la información recopilada es enviada a un smartphone para ser consultada mediante la app oficial de la compañía. Otras particularidades es que su batería tiene mucho más duración que la de un smartwatch (7 días con carga completa), es más sutil y hasta más fácil de usar.

PUEDES VER: Crean un perfume inteligente que permite elegir 100 fragancias en un solo dispositivo

Entre los personajes que han sido vistos portando estos anillos tecnológicos se encuentran Will Smith, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Chris Paul, Shaquille O’Neal, Jack Dorsey (ex CEO de Twitter), Larry Page (Google), Kevin Lin (Twitch) y Steve Chen (YouTube), por nombrar solo algunos de los más representativos. Se sabe además que incluso ligas deportivas como la NBA han adquirido un gran número de estos ejemplares para dárselos a sus deportistas.

Características principales del Oura Ring

  • Luce como un anillo común y corriente
  • Tiene 2,55 milímetros de grosor
  • Su peso está entre 4 y 6 gramos dependiendo del modelo
  • La batería puede durar hasta 7 días de uso continuo con una sola carga completa
  • Es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros
  • Es compatible con otras aplicaciones como Apple Health y Google Fit además de la suya propia
PUEDES VER: Mi TV Stick | La alternativa de Xiaomi para no tirar tu TV viejo | ANÁLISIS

¿Cómo funciona Oura Ring?

Según lo indicado por la compañía, Oura Ring puede obtener información más precisa de su usuario en comparación a las bandas y relojes inteligentes gracias a que, al colocarse en un dedo, sus sensores están más cerca de las arterias que las de los otros dispositivos. El anillo posee siete sensores para la temperatura, un sistema PPG infrarrojo y LEDs verdes y rojos. Con estos, se puede medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, el sueño, el tiempo de restauración, el nivel de oxígeno en la sangre, durante el sueño y hasta predice el periodo treinta días antes de que se produzca basándose en las variaciones de la temperatura del cuerpo.

La información recogida es enviada a la app para celulares de Oura con el objetivo de que la persona que usa el anillo pueda mantenerse activo y mejorar su estado de salud basándose en los tres parámetros principales de la aplicación: “Sueño”, “Actividad” y “Preparación”.

¿Cuánto cuesta Oura Ring?

Curiosamente, pese a ser uno de los artículos que los millonarios han puesto en el radar de las personas, su precio no es tan elevado como uno pensaría. La versión estándar de Oura Ring cuesta 299 dólares en sus colores negro, plata u oro. No obstante, existe una versión de lujo con cubierta de diamantes que se valoriza en 999 dólares. Además, Europa tiene una edición exclusiva disponible con una membresía de 6,99 euros que brinda acceso a una app especial.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más