Aunque parezca un artefacto de ciencia ficción, el auto volador AeroMobil 3.0 ha dado muestras de ser bastante real y sus creadores afirman que se trata del más avanzado de su clase. Pero no solo eso, aseguran que tiene el potencial de cambiar el transporte personal en una escala global.
El auto que vuela fue presentado hoy en durante un evento de innovaciones y tecnología en Viena, Austria. Sus creadores, liderados por el diseñador eslovaco Stefan Klein, mostraron el prototipo de AeroMobil 3.0 a la prensa y revelaron un video de prueba.
El automóvil cuenta con alas de fibra de carbono plegables que se despliegan al momento de iniciar el vuelo. Posee características comunes de un carro convencional --como el uso de gasolina-- y su motor Rotax 912 le permite alcanza una velocidad de 160 km/h en tierra.
Mientras que en el aire llega a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.
Juraj Vaculik, CEO de Aeromóvil, dijo a “The Guardian” que creía que esta innovación podría "cambiar el transporte personal en una escala global". El auto volador, agregó, con el tiempo podría convertirse en un modo habitual de transporte para los viajeros de media distancia.
El AeroMobil ha estado en desarrollo durante más de 25 años, tras haber sido ideado por Klein en la Checoslovaquia comunista. En 2010, se asoció con Vaculik para comercializar el concepto y el prototipo actual llevó a cabo con éxito su vuelo inaugural la semana pasada. Hoy se encuentra en un programa de pruebas de vuelo regular.