Olvídese de los papeles, de los viajes y de las colas. Este año, presentar la Declaración Anual de Renta 2015 es mucho más sencillo que otros años, ya que todo el proceso se puede realizar a través de la plataforma web de la Sunat.
“Desde el 2010, la Sunat ha venido mejorando de manera progresiva la virtualización de la declaración jurada. Una de las novedades para este ejercicio es que no solo las personas naturales sin negocio por sus rentas de cuarta categoría, es decir con recibos por honorarios, o sus ingresos por ganancia de capital o arrendamiento tienen posibilidad de presentar este formulario virtual a través de la página web, sino también las empresas que no hayan superado las 300 UIT en el ejercicio”, indicó a El Comercio Miguel Ríos, funcionario de la Sunat.
Además, la plataforma en línea sirve para que el contribuyente pueda solicitar una devolución cuando luego del rendimiento de cuentas aparezca un saldo a su favor. Asimismo, si el contribuyente tiene una deuda con el fisco, podrá utilizar esta plataforma web para solicitar el fraccionamiento respectivo.