Una hora después de que la producción de “Star Wars: The Force Awakens” liberara el segundo teaser de la película, Star Wars se convirtió en tendencia en Twitter con nada menos que 100 mil menciones. El video de menos de dos minutos de duración generó tal impacto en la red social que al final del día se contabilizó medio millón de tuits alusivos al filme.
El estreno del segundo teaser tuvo lugar durante el desarrollo del Star Wars Celebration Day realizado en California, un evento que reunió a los productores, director y elenco de “Star Wars: The Force Awakens”, la primera entrega de la trilogía de secuelas de la legendaria saga de Star Wars.
Para estar acorde con la ocasión, Twitter lanzó tres emojis alusivos al filme mediante los cuales fue posible colocar en los tuits los rostros de C3P0, de un soldado imperial y del nuevo personaje BB8, con solo escribir el signo de hashtag delante de su nombre: #C3P0#BB8 #StormTrooper . Los usuarios de la red social recibieron con mucho interés los nuevos emoticons generando nada menos que 4,7 mil tuits por segundo luego de su lanzamiento. El teaser, por su parte, generó 4,1 mil envíos, de acuerdo con cifras oficiales proporcionaas por Twitter Data.
#StarWars VII: detalles y nuevas imágenes de la esperada saga [#FOTOS] ► http://t.co/1FxZHCYkZG vía @Luces_ECpe pic.twitter.com/V0jneN0D3o— El Comercio (@elcomercio) abril 17, 2015
#StarWars: mira el antes y después de Harrison Ford como Han Solo ► http://t.co/kzJFeNwDX5 pic.twitter.com/l9yHDkotA7— El Comercio (@elcomercio) abril 16, 2015