Este vehículo fue adaptado para llevar las comodidades del hogar y de una oficina de viaje. (Foto: ventjecamper / Facebook)
Este vehículo fue adaptado para llevar las comodidades del hogar y de una oficina de viaje. (Foto: ventjecamper / Facebook)
Redacción EC

Una de las novedades que trajo la pandemia de COVID-19 fue el establecimiento del , o trabajo desde casa. Esta fórmula se adaptó en varios países de todo el mundo, ya sea a tiempo completo, medio tiempo o de manera independiente.

Pero, tras el periodo de aislamiento, muchas personas han estado entre la necesidad de salir y trabajar. Por ello, el equipo Ventje, en Países Bajos, adaptó un vehículo híbrido de Volkswagen para llevar todas las comodidades de una oficina de viaje y no dejar de trabajar.

LEE TAMBIÉN: Oskar Sala: ¿Quién fue y por qué Google le rinde homenaje a través de un Doodle?

¿Qué es lo que tiene este vehículo? Se trata de un VW Transporter que cuenta con un panel solar de 180W que alimenta constantemente la batería de 95Ah. Por ello cuenta con varias entradas USB y enchufes de pared alrededor del interior

También tiene espacio para una nevera de 26 litros y se puede instalar un kit de Internet Starlink RV. El espacio se puede adaptar con un lavadero, una cocina y unos muebles que recuerdan muy bien el ambiente de una oficina.

Según la página web de la empresa, pronto se lanzará un vehículo completamente eléctrico. (Foto: ventjecamper / Facebook)
Según la página web de la empresa, pronto se lanzará un vehículo completamente eléctrico. (Foto: ventjecamper / Facebook)
El vehículo se convierte en oficina y en casa con facilidad.  (Foto: ventjecamper / Facebook)
El vehículo se convierte en oficina y en casa con facilidad. (Foto: ventjecamper / Facebook)

Esta modificación estuvo en manos de Frank Westland y su equipo. El vehículo también fue pensado como casa rodante pues los interiores se convierten de dormitorio a oficina, a cocina, a sala de estar y viceversa con sorprendente facilidad.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿podemos ponerle ‘tiempo de caducidad’ a nuestros mensajes enviados?

Su decisión salió a raíz de los viajes que realizaba para trabajar. La necesidad lo obligó a modificar su vehículo. “Compré un viejo VW T4 y construí una cocina sencilla en la parte de atrás con asientos sencillos. Me detenía en algún lugar y aparecía por la parte de atrás y todos comenzaban a mirar. ‘Oh, eso es fácil. Puedes quedarte afuera y cocinar. Fue entonces cuando tuve la primera sensación de que a algunas personas les gustaría este diseño y esta forma de viajar”, dijo al diario The Verge.

En la página web de la empresa se puede notar que han anunciado un próximo vehículo completamente eléctrico.

Contenido sugerido

Contenido GEC