Casi 30 mil de estos vehículos eléctricos han sido puestos a revisión por Tesla. | (Foto: Tesla)
Casi 30 mil de estos vehículos eléctricos han sido puestos a revisión por Tesla. | (Foto: Tesla)
Redacción EC

Tesla ha puesto en revisión casi 30 mil Model X del mercado debido a un problema con las bolsas de aire. Este sistema podría presentar incovenientes, por lo que la empresa ha decidido sacar el vehículo de forma momentánea para darle una solución.

Tesla ha emitido un retiro del mercado para 29,348 vehículos Model X, porque su bolsa de aire podría desplegarse incorrectamente en algunas situaciones. Este retiro afecta a los autos Model X de 2021 a 2023 fabricados para clientes en los EE.UU.”, reporta .

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El problema se podría presentar durante algunos sucesos donde el impacto no sería de gravedad. “Según el (PDF) publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la calibración del módulo de control de sujeción en esos vehículos específicos podría hacer que la bolsa de aire del pasajero delantero se despliegue ‘en una configuración no deseada durante ciertos eventos de colisión a baja velocidad’”, agrega el medio.

Este defecto podría afectar a menores de edad en condiciones específicas. “Si bien el aviso no ilustraba la ‘configuración no deseada’ de la bolsa de aire, decía que resultaría en incumplimiento de la ley cuando un niño de entre tres y seis años se siente en el asiento del pasajero delantero sin cinturón de seguridad y fuera de posición”, añade el portal.

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Pese a que no hay reportes de accidentes debido a este desperfecto, las acciones de Tesla recibieron un impacto. “Reuters señala que las acciones de Tesla cayeron un 3 por ciento después de que se publicó el retiro, lo que llevó a su nivel más bajo en casi dos años, pero vale la pena señalar que la compañía dice que no tiene conocimiento de ningún ‘reclamo de garantía, informes de campo, accidentes, lesiones o muertes relacionadas a esta condición’”, indica.

Si bien Tesla ha decidido retirar de forma momentánea estos vehículos, quienes tengan uno solo deben actualizar el firmware cuando la empresa saque el parche. “Los propietarios no tienen que entregar sus vehículos ni ir a ninguna parte para que los arreglen. El problema se puede solucionar mediante una actualización de firmware inalámbrica, que el fabricante de automóviles implementará en todos los vehículos afectados”, concluye.

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