Twitter trabaja en una función que permitirá poner fin al límite de 140 caracteres en las publicaciones de los usuarios, y dejaría publicar mensajes de hasta 10 mil caracteres, informó el sitio especializado Re/Code.
El equipo de Jack Dorsey ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada "Más de 140" caracteres (Beyond 140), la cual estaría dirigida a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial.
Los tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor podrán verse en su totalidad tan solo con hacer click sobre el texto, indica Re/Code, citando fuentes anónimas.
Esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre del 2016.
Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.
La regla de los 140 caracteres fue establecida en el 2006, en los inicios de Twitter, cuando este era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.
Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres.
A mediados del año pasado la compañía ya había suprimido el límite de 140 caracteres en los mensajes privados.
Igualmente existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos.
Fuente: Agencias