Cada vez son más las marcas que se suman a las propuestas para diseñar vehículos completamente eléctricos. Este es el caso del Urban Rebel, un automóvil de la empresa europea Cupra, y que saldría a la venta en el 2025.
LEE TAMBIÉN: Cómo programar llamadas falsas para escapar de situaciones incómodas
La presentación se realizó en Barcelona y su finalidad es llegar a la mayor cantidad de público posible, ya que está pensado para el uso urbano. “Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Accesible y sostenible, éste será el modelo de entrada a nuestra gama de la próxima generación”, indicó el ceo de la marca, Wayne Griffiths.
Según la página web de la empresa, el vehículo utiliza la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, tiene 4,03 metros de largo y su fabricación se realizará mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico. Todo ello para dar mayor rendimiento.
Además, contará con un motor eléctrico de 226 CV (166 kW), con un paquete de baterías para impulsar el coche eléctrico urbano a los 100 km/h en solo 6,9 segundos y con una autonomía de hasta 440 km, superior a las que se tiene hasta ahora.
Por otro lado, según detalla el portal The New Barcelona Post, se estima que el vehículo de Cupra estaría entre los 20.000 y los 25.000 euros. Es decir, llegaría a lo US$26 mil. Por lo que se sabe, los precios de los vehículos eléctricos actualmente pueden superar los US$80 mil, por lo que mantiene una gran diferencia.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC