WhatsApp añade un buscador para las encuestas en la app. (Foto: Pexels)
WhatsApp añade un buscador para las encuestas en la app. (Foto: Pexels)
Agencia Europa Press

 ha introducido un nuevo filtro en el apartado de ‘Buscar’ en su última beta para Android, que permitirá acceder directamente a las encuestas, sin tener que buscarlas necesariamente en las conversaciones de la plataforma.

La compañía lleva meses trabajando en esta característica, que comenzó a probar inicialmente en iOS y que ya está disponible en la última beta de la aplicación para este sistema operativo desarrollado por Apple.

MIRA: Fundador de Telegram recomendó no usar más WhatsApp pues asegura “es una herramienta de vigilancia”

Esta opción, que permite a los usuarios crear y compartir encuestas con el resto de integrantes de un grupo o bien con otra persona de un chat individual, ofrece la posibilidad de añadir hasta doce opciones diferentes de respuesta.

Ahora WABetaInfo ha indicado que, en aquellos dispositivos en los que ya esté descargada la última beta para Android 2.22.24.19, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, ya viene integrada una pestaña que reúne todos los sondeos.

De esa manera, los usuarios de estos dispositivos no se verán en la obligación de buscar una por una cada encuesta en los chats individuales o grupales, sino que se puede acceder a ellas directamente desde el apartado ‘buscar’.

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp oficialmente incorpora la función para chatear con uno mismo

Situado en la parte superior de la interfaz principal de la aplicación, junto al icono de una lupa, esta sección actualmente dispone de pestañas como ‘No leídos’, ‘Fotos’, ‘Vídeos, ‘Links’, ‘GIF’, ‘Audio’ y ‘Documentos’. Cuando se pulsa una de estas opciones, aparecen ordenados los archivos o documentos en orden cronológico y según se hayan enviado o recibido a través de WhatsApp.

Por el momento, esta opción solo está disponible para algunos probadores beta, aunque la compañía está expandiendo esta pestaña a más usuarios, tal y como ha informado dicho portal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más