Whatsapp registró una nueva caída global la noche de lunes donde usuarios de todas partes del mundo manifestaron su descontento a través de Twitter por las reiteradas fallas que ha sufrido la aplicación en los últimos meses.
El servicio de mensajería estuvo inactivo al promediar las 22:00 horas de Perú y volvió a funcionar con normalidad antes de la medianoche, tras más de 40 minutos.
La última caída de la aplicación fue en la víspera de Año Nuevo, cuando usuarios principalmente de Europa no pudieron enviar ni recibir tecto ni elementos multimedia. La falla más recordada es la de febrero de 2014, apenas poco después de que Facebook desembolsara 19.000 millones de dólares para comprarla.
Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no emitió ningún comunicado ante las razones de la caída que con el correr de los meses han ocurrido en reiteradas ocasiones.
Hace poco Whatsapp hizo noticia al anunciar que dejaría de cobrar el cargo anual de un dólar a sus consumidores.
La aplicación se ha hecho más rentable luego de ser comprada por Facebook, por lo que ha decidido centrarse en el sector comporativo para recaudar recursos.
Fuente: El Comercio/Emol/El Colombiano