La marca china Xpeng continúa modernizando su flota de autos eléctricos. Esta vez fue el modelo G9 el que vio la luz y pretende ser el auto representativo de la marca, asegurando tener como punto fuerte la carga rápida.
MIRA: Gen.Travel, el vehículo autónomo de Volkswagen con puerta alas de gaviota
Mientras que Tesla puede recargar hasta 320 kilómetros en 15 minutos, el auto chino puede realizar una carga de 200 kilómetros en 5 minutos. De esta forma, de acuerdo con la marca, sería el auto eléctrico con la carga más rápida del mundo.
Además, ha incorporado la función de conducción semiautomatizada, similar al Autopilot de Tesla.
Los modelos básicos pueden recorrer 570 kilómetros entre repostajes. Por otro lado, la marca china tiene 1,000 puntos de recarga en China y planea añadir 500 estaciones más en el año 2023.
MIRA: TikTok añade el botón ‘no me gusta’ para los comentarios
El G9 puede alcanzar, en 3,9 segundos, los 100 k/m y cuenta con una capacidad de carga bidireccional. Además, su interior se caracteriza por tener un aspecto muy elegante.
El auto eléctrico tendrá un precio entre 43,000 y 66,400 dólares, dependiendo del modelo, y se presume que esté a la venta en el mercado chino en el mes de octubre y llegue a países como Dinamarca y Suecia en el futuro.
Contenido sugerido
Contenido GEC